5 ‘spots’ para probar los affogatos más perfectos en la CDMX

Hay sabores y platillos que están destinados a convertirse en clásicos no solo porque son deliciosos, sino también por su practicidad que hace fácil integrarlos en nuestros rituales cotidianos. Tal es el caso del café y del helado, dos palabras que inevitablemente despiertan en quien las escucha un recuerdo, un sabor o un antojo. Aunque pareciera que cada uno por separado ha alcanzado su forma más perfecta, resulta que la unión de ambos es uno de esos gustos simples pero absolutos en los que los contrastes de sabores, texturas y temperaturas son un apapacho, sobre todo en estos días en los que hace calor pero también llueve. Si tú también eres fan del café y el helado, estos son cinco spots imperdibles para comer el mejor affogato en la CDMX

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 5 heladerías artesanales en la CDMX para refrescarte esta primavera.

AMORINO

Desde que llegó a la CDMX, esta heladería se ha caracterizado por sus flores de helado y sus filas kilométricas de niñxs y adultos que ya se saborean los montones de sabores —desde los más clásicos hasta los menos convencionales— que brillan tras las vitrinas. Al agregar un shot de espresso, toda la textura cremosa y las notas dulces más profundas del helado se potencializan y activan todas las papilas gustativas de la lengua. Puedes pedirlo con el clásico helado de vainilla, o bien experimentar con otros sabores y texturas.

DIRECCIÓN: Emilio Castelar 107H, Polanco
SITIO WEB: amorino.com
Foto: @amorinomexico

Casa Tassel

Esta casa de tés con los postres más encantadores y una rica variedad de platillos salados es un imperdible en la colonia Roma. En este espacio tranquilo con un ambiente que fusiona un estilo victoriano con aires orientales, resulta casi natural que el affogato tenga un giro distintivo y delicioso: en lugar de café espresso, se utiliza un shot de matcha.

DIRECCIÓN: CÓRDOBA 110, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 5264 3313
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @casatassel

Quack Quack Ice Cream

Quizá este lugar te suene tras haberse viralizado en Tik Tok por la decoración llena de patitos de hule. Sin embargo, el highlight de esta heladería es su propuesta que reinventa la experiencia del helado y lo convierte en un postre ‘fit’ con menos calorías, cero azúcares añadidos, opciones veganas e incluso con un extra de proteína. Este lugar no se queda atrás y ofrece un affogato excelente para cargarte de energía camino al gym.

DIRECCIÓN: Av Sonora 195, Hipódromo Condesa
TELÉFONO: 55 4588 7405
SITIO WEB: @quackquack.icecream
Foto: @quakquak.icecream

Te puede interesar: 6 lugares con cheesecakes dignos de aplausos en CDMX.

Cardinal Casa de Café

Este lugar de la Roma le debe su nombre a su café de la más alta calidad. El proceso previo a llegar a tu taza es cuidadoso y meticuloso en todos los sentidos, por lo que aquí el affogato no decepciona y brilla por el contraste entre las notas dulces y amargas y el juego de texturas y temperaturas. Aquí también podrás elegir entre el clásico de vainilla, o los sabores de temporada

DIRECCIÓN: CÓRDOBA 132, ROMA NORTE, CDMX.
SITIO WEB: CASACARDINAL.MX
Foto: @casacardinal

Chiquitito Café

Cómo su nombre lo indica, el espacio es diminuto, pero la experiencia es espectacular. Cuando hablamos de café de especialidad, no nos referimos tanto a la calidad del grano como a la amabilidad y conocimiento de lxs baristas, quienes resolverán cualquier duda que puedas llegar a tener. Por supuesto, su affogato a base de espresso de Boca del Monte con helado artesanal de vainilla no decepciona.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 232, CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 5211 6123
SITIO WEB: CHIQUITITOCAFE.COM
Foto: @chiquititocafe