A tan solo dos horas de la CDMX se encuentra El Cedral, una presa que capta el agua de la lluvia de los bosques de oyamel y pino a los alrededores de Mineral del Chico. Este lugar es famoso por la crianza de trucha arcoíris, la cual puedes pescar y cocinar en alguno de los restaurantes locales. Aquí también podrás disfrutar rutas de senderismo y pesca deportiva. ¡Amarás visitarlo!
TE PUEDE INTERESAR: Peña de Lobos: un bosque místico cerca de la CDMX para hacer hiking
El Cedral de ubica en el Parque Nacional Mineral del Chico, un Pueblo Mágico que forma parte importante del patrimonio cultural del estado. Fundado sobre una zona minera durante su apogeo, este lugar contaba con más de 300 minas de plata y era conocido como Atotonilco. Actualmente, este Pueblo Mágico es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza, los deportes extremos y la gastronomía.
En la presa El Cedral podrás alquilar cabañas, lanchas, cuatrimotos, caballos y equipo de pesca deportiva. Si eres de los más aventureros, entonces te recomendamos revisar la disponibilidad de equipos y recorridos para practicar rappel, ciclismo de montaña o senderismo. La pesca deportiva es uno de los mayores atractivos en el destino, ya que además de practicar este deporte, podrás cocinar tu pesca en cualquiera de los restaurantes de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Cuéntanos cuál es tu plan de vacaciones ideal y te decimos a qué destino en México viajar
Para los amantes de la naturaleza, existe la posibilidad de practicar glamping, camping y senderismo, ya que este espacio tiene una zona libre que se renta por día. Aquí puedes cocinar al aire libre, dar recorridos por sus espacios y disfrutar la calma de un paraíso rodeado de naturaleza. Este lugar es uno de los primeros en permitir el hospedaje dentro del Parque Nacional Mineral del Chico.
A los alrededores de la Presa del Cedral encontrarás tours en caballo y actividades recreativas enfocadas en el turismo rural, esto para incentivar el consumo local y las experiencias de poca intervención con el medio ambiente. Parte del atractivo de este lugar son sus bosques de pino y oyamel, que crean senderos por los cuales puedes llegar a los diversos miradores y peñas de la reserva de este parque, que además es uno de los más importantes del país.