Esta panadería artesanal se ubica en una de las privadas más antiguas de la CDMX (disfrutarás un desayuno clásico)

Si bien la Ciudad de México cuenta con infinidad de propuestas de vanguardia, también resguarda parte de su carácter histórico en construcciones patrimoniales y de arquitectura clásica. Panadería Mimbre encuentra el balance perfecto entre estos dos elementos, ubicada dentro de la Privada Roja en la colonia San Rafael y ofreciendo a sus visitantes una experiencia sumamente artesanal y reconfortante. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el ‘rinconcito’ más colorido de café y ‘buena ondez’ en la San Rafael

La colonia San Rafael se conoce por su encanto clásico y su maravillosa historia, y es uno de los pocos lugares que ha conservado su esencia tradicional. Uno de sus aspectos más destacables es su arquitectura, con edificios que van desde hermosas mansiones coloniales hasta edificios modernistas con influencias Art Déco. Catalogada como inmueble con valor histórico, la Privada Roja es una de sus muchas joyas culturales, que a su vez alberga una preciosa panadería artesanal. 

Foto: Mimbre Panadería

Esta privada se construyó en 1907 como sede de la embajada de Italia, aunque con el paso de los años pasó a ser punto de encuentro cultural, y actualmente se consolida como un maravilloso espacio restaurado de negocios locales. Uno de ellos es Panadería Mimbre, una panadería y restaurante de producción completamente artesanal con piezas dulces y deliciosos platillos mexicanos. 

Foto: Mimbre Panadería

TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías muy bonitas en la San Rafael y Santa María la Ribera

La idea de fundar Panadería Mimbre comenzó en 2019, primero como un proyecto de pan de muerto a domicilio, que rápidamente evolucionaría hasta el precioso espacio que es ahora. Tomando inspiración del encanto clásico de La Privada Roja, ofrece un recinto de tradiciones mexicanas y platos reconfortantes, perfectos para disfrutar todo tipo de desayunos y comidas casuales. 

Foto: Mimbre Panadería

El menú en Panadería Mimbre destaca por su creatividad y cuidado a detalle, ya que ofrece tanto piezas de pan artesanal —pregunta por su danesa del día— hasta opciones mucho más llenadoras —como sus molletes con cuatro quesos, que se pueden pedir con focaccia, ciabatta o brioche—. La carta de bebidas tampoco escatima, ya que en ella se puede encontrar café, mochas, limonadas refrescantes, vinos e inclusive mimosas. 

Foto: Mimbre Panadería

En caso de acudir a Panadería Mimbre por la tarde, entonces la propuesta cambiará a alimentos más sustanciosos y llenos de una increíble sazón casera. Vale la pena probar su tlayuda con costilla de cerdo y reducción de pasilla, o bien sus tacos campechanos de tasajo asado con longaniza en salsa pasilla. Definitivamente, todos prometedores y dignos de aplausos. 

Foto: Mimbre Panadería
Dirección:  La Privada Roja, Serapio Rendon 61, Colonia San Rafael.
Teléfono: 55 8804 4496
Sitio web: panaderiamimbre.com