Atlixco el Pueblo Mágico de las flores y las construcciones novohispanas, te va a enamorar por sus hospedajes de lujo y sus increíbles propuestas culinarias. En este lugar el ingrediente es el protagonista y aquí se sirve en todo su esplendor dentro de una casona restaurada del siglo XVI. VICA, es un restaurante sin reglas que hace del producto local una verdadera obra de arte en cada plato.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce este hermoso puerto pesquero rodeado de manglares y aguas de colores
A unos pasos del zócalo de Atlixco y del Palacio Municipal se encuentra VICA, un restaurante que rescata los ingredientes locales de la zona y sus alrededores. Muchos de estos insumos no recorren más de 20 km a la redonda, es por eso que mantienen su sabor y frescura. VICA hace alusión al producto local ya que el chef solo utiliza ingredientes cosechados en sus alrededores.
Para Francisco Vigorito el producto y el servicio lo es todo, es por eso que en su menú degustación encontrarás frutas y verduras del mercado y quesos de ranchos aledaños. En VICA puedes disfrutar un día lleno de pláticas en su salón privado o en su hermoso jardín. Al llegar a esta bella casona del siglo XVI, sentirás la calma y tranquilidad de Atlixco.
TE PUEDE INTERESAR: Apapáchate mucho en este restaurante de comida reconfortante e interiores rústicos en la Condesa
El menú se puede elegir al gusto o si eres más aventurero, puedes optar por el menú degustación de 12 tiempos. En VICA podrás conocer la historia de cada platillo a través de sus ingredientes y de las preparaciones que Vigorito hace enfocadas en las tradiciones locales. Un plato que mezcla sabores poco tradicionales de Atlixco es el conejo, un guiso de rosa de castilla, curcuma, camote amarillo y lavanda.
El maridaje en VICA forma parte importante del menú, ya que involucran insumos poco usuales como: cilantro criollo, epazote morado, pirul, muitle, manzanilla y hasta un mezcal especiado que hacen en casa. No dejes de probar el Mojito Gin que en lugar de menta se hace con epazote morado, piloncillo y ron veracruzano. También puedes pedir Sangre de Diego, un trago que se termina con un concentrado de muicle y le da un toque especiado y floral.