La cocina armenia es una de las más antiguas y tradicionales en todo el mundo, retomando influencias del Cáucaso, Medio Oriente y Mediterráneo para presentar una amplia variedad de platos aromáticos y especialidades a la parrilla. Debido a que la comunidad armenia no es tan extensa en la CDMX, es difícil encontrar restaurantes que le hagan justicia a su tradición culinaria, con excepción de un nuevo recinto que acaba de abrir sus puertas en Lomas de Vista Hermosa. Hablamos de Luzine, y aquí te contamos por qué tienes que conocerlo cuado antes.
TE PUEDE INTERESAR: 8 cosas increíbles para hacer y comer en junio en la CDMX
Luzine abrió sus puertas como un espacio familiar de respeto a las tradiciones armenias, estableciéndose también como uno de los primeros restaurantes que sirven este tipo de comida en la CDMX. Comparte una pequeña fracción de la cocina cotidiana de la familia Hamparzumian, dando vida a creaciones reconfortantes y que se mantienen fieles a la herencia culinaria de Armenia.
Su espacio comparte el mismo carácter cultural de su menú, con un gran salón ambientado con mesas de madera, vajilla tradicional, grandes decoraciones textiles colgando de su techo y un ambiente cálido de bienvenida casual. También hay una terraza techada y ubicada justo frente a su bar –que en ocasiones se complementa de música a cargo de un DJ–, así como una cocina abierta donde apreciar la preparación de sus platos más emblemáticos.
TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘spots’ para lxs amantes de la comida árabe en CDMX
Además de compartir cocina tradicional, el menú de Luzine se encarga de crear balance perfecto entre la cultura armenia y la mexicana, lo que resulta en un concepto único y bastante dinámico. Se pueden encontrar secciones dedicadas a los mariscos frescos –tartar de pescados, ceviche de huachinango, sashimi de atún–, pizzas estilo armenio –de pulpo con jocoque, camarones a la diabla, boloñesa con tocino– y especialidades preparadas en barro –salmón, filet4e de res, rib eye–.
Sin duda alguna, entre los imperdibles en Luzine se encuentran sus shish kebabs, brochetas preparadas al carbón y acompañadas con verduras y pan lavash, disponibles en proteínas como langosta, camarón, filete de res y chuletas de cordero. También se pueden encontrar platos más conocidos como hojas de parra rellenas, empanadas armenias y ensaladas especiadas, que serán perfectos para disfrutar una visita auténtica y de esencia armenia.