Pocos postres son tan mundialmente abrazados como el helado, y es que además de ser delicioso y refrescante, es uno de los alimentos más versátiles. Culturalmente, el helado está asociado al apapacho: es el ‘tentempié’ por excelencia en los días de playa, el postre perfecto lo mismo en las comidas familiares que en los restaurantes de alta cocina, y el consuelo justo y necesario después de una ruptura amorosa. Ya sea que seas de corazón tradicional y siempre pidas de vainilla y chocolate, o que siempre estés dispuesto a pedir un sabor nuevo, Sempre Gelato es la heladería artesanal en la Condesa en la que sí o sí encontrarás algo para consentirte mucho, empezando por sus sándwiches de banana split.
Te puede interesar: 11 extraordinarios restaurantes en la Roma-Condesa que abrieron sus puertas este año (y ya deberías conocer)
Este rinconcito en la Condesa es la materialización del enorme talento e imaginación del chef Alex Cuallo, quien en 2022 recibió el reconocimiento de subcampeón mexicano de helado artesanal. Así que sí, si todavía tenías alguna duda, en Sempre Gelato el helado va muy en serio, pues aquí se exploran todos los sabores y mestizajes culturales que se te puedan ocurrir, desde los clásicos hasta sabores inspirados en coctelería, pasando por supuesto por los postres fríos derivados del helado.
A través de las vitrinas de esta heladería en la Condesa encontrarás de todo, empezando por los sabores clásicos. Además de los típicos, puedes pedir un helado de Selva Negra con cerezas maceradas con ron y trozos de chocolate —el que siempre pedían las abuelitas—, o bien uno de yogurt griego con mango para refrescarte aun más. Otra de las creaciones de la casa que tiene un espíritu tradicional es el sorbete ‘lápiz de color’ —grosella, naranja y chocolate—, que rinde homenaje a la paleta helada en forma de lápiz que le pedías a tus papás saliendo de la escuela. Por otro lado, el chef Cuallo permite volar su imaginación con creaciones como el gelato de croissant, un sabor de temporada que demuestra que la temporada de calor es un buen pretexto para convertirlo todo en helado.
Te puede interesar: Gaba: el nuevo restaurante de cocina de autor que debes conocer en la Condesa
Aunque definitivamente el helado es un postre muy asociado a la niñez y a los recuerdos de la infancia, en Sempre Gelato se consiente al niño interior a través del paladar adulto con sabores inspirados en coctelería y que, francamente, son un manjar. Sorbetes como el de tinto de verano, el de gin & tonic con limón y frutos rojos, e incluso el de limón con jengibre y sake y el de Calvados —un licor tradicional francés que viene de la sidra—, entablan un diálogo interesantísimo entre el campo del helado y el de la mixología que demuestra que ambos son más complejos de lo que creemos, pero que siempre girarán alrededor de hacernos felices.
Finalmente, si estás de humor de algo frío pero quieres probar algo distinto, el sándwich helado de banana split se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los comensales, hecho con galletas de mantequilla hechas en casa rellenas de gelato de plátano y de vainilla, con centro de caramelo líquido y cubierto de chocolate crujiente. Otro clásico imperdible es la paleta de mango con chile, como el que venden en los puestos callejeros, pero hecho completamente de nieve de mango. No hay mejor remedio para el calor.
¡Coman, disfruten y compartan!
Sempre Gelato
- Dirección: Culiacan 53, Hipódromo, Cuauhtémoc
- Teléfono: 55 3655 4764