11 extraordinarios restaurantes en la Roma-Condesa que ya abrieron sus puertas

El momento que muchos estaban esperando ya llegó. Conforme avanza el color del semáforo, muchos negocios y restaurantes, que estuvieron cerrados por un par de meses, han empezado a reabrir sus puertas. Tras una dura crisis económica, estos lugares no pueden esperar el momento en que sus clientes y comensales regresen para probar sus platillos y creaciones. Seguramente nos han extrañado tanto como nosotros a ellos, así que toma nota de los diez restaurantes en la Roma-Condesa que ya abrieron y que tienes que visitar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS RESTAURANTES DURANTE EL SEMÁFORO NARANJA?

Recuerda seguir las medidas de higiene y seguridad que han establecido los restaurantes. Es necesario que todos y todas nos cuidemos para evitar nuevos contagios. ¡Cuídate y cuida a los demás!

La Capital

La Capital es un restaurante de comida mexicana contemporánea que por más de diez años ha logrado conquistar los paladares de sus comensales a través de recetas tradicionales que se fusionan con técnicas innovadoras, de la mano de mucha imaginación, sabor y cuidado en los detalles. Ahí, la calidad y la pasión por un servicio impecable y por un sabor auténtico se fusionan para crear uno de los más extraordinarios restaurantes de cocina mexicana en la CDMX. No dejes de probar su cochinita pibil, su fideo seco, sus flautas de pescado, o su espectacular pulpo a las brasas.

DIRECCIÓN: Nuevo León 137, Condesa.
Teléfono: 55 5256 5159
Sitio Web: lacapitalrestaurante.com/
Foto: La Capital

Pizza Felix

Para esos días en los que te quieres sentir de vacaciones, este oasis escondido en la Roma se convertirá en tu refugio foodie. El lugar cuenta con mobiliario vintage con aires hipsters que resultan el escenario perfecto para refrescarte con un Aperol Spritz –muy a la italiana– y posteriormente podrás probar una de las pizzas más fieles a las auténticas de Nápoles que encontrarás en la CDMX. Pide la Margarita DOP, con pomodoro San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva. Su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una opción única.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©

Madre Café

Madre Café es de esos pequeños rinconcitos que saben cómo reconfortar tu corazón: pan elaborado en la casa que sirven prácticamente recién salido del horno; café de gran calidad –proveniente de una finca en Puebla– con un sabor y aroma insuperable y un menú casual internacional diseñado para apapachar a cada miembro de la familia. No dejes de probar sus increíbles Ravioles de ricotta, mantequilla de limón y salvia o sus increíbles conchas de vainilla con cardamomo, son la forma más deliciosa de empezar el día.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Madre Café
Foto: Madre Café

Campobaja

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de “Comida de Campo Pesquero” se trae a la vida para ofrecer al público una variedad de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Cuando vayas, te recomendamos que pidas unos ostiones frescos –los traen todos los días desde Baja California– y que marides tu cerveza con unos camarones ‘cheleros’ empanizados y con un toque picante que te encantará. Visítalos a partir del 3 de julio.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: Campobaja
Foto: LGM Fotografía de Arquitectura
Foto: Campobaja

Nudo Negro

De los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, en la cocina de Nudo Negro se combinan los molcajetes, el vapor, el fuego del wok, y la brasa de su horno Josper para así crear un lugar de culto a los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas, los encurtidos coreanos y más. Si buscas un lugar que logre sorprenderte con su fusión de sabores, texturas, colores, presentaciones, aromas y entorno, no hay mejor opción que Nudo Negro. No te puedes perder sus platos con noodles, sus camarones empanizados con cereal, sus arepas o su chamorro de cerdo rostizado. Visítalos a partir del 3 de julio.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 5281
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO
Foto: Nudo Negro
Foto: Food and Pleasure ©

Tandoor Condesa

El lugar es una recreación de la cultura y la gastronomía indo-pakistaní. Tandoor Condesa hará que te transportes a otro continente por medio de su decoración y de los platillos que sirven con sabores tradicionales de la India y Pakistán. Te recomendamos su Lassi de Cardamomo, sus “Vegetable Pakora”, sus Samosas y su pollo al curry.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM NO. 72, CONDESA
TELÉFONO: 5553 9592
SITIO WEB: TANDOOR.COM.MX
Foto: Tandoor

Izayaka Kura

Es uno de los restaurantes japoneses más famosos de la ciudad, debido a la calidad de sus alimentos y su esencia tradicional. No solo han sorprendido con sus deliciosos rollos de sushi, sino que también preparan un ramen exquisito. Es el spot perfecto para visitar si mueres de antojo por un sushi de excelente calidad. Además, en Izakaya Kura podrás ordenar el exquisito “Battera de Spicy Tuna”, un pastel de arroz con atún fresco recién cortado, aguacate, salsa especial y cebollín, entre otras opciones, en donde destacan los nigiris, los sahimis, las gyozas y el tempura de camarón.

DIRECCIÓN: COLIMA 378 LOCAL A, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 8665
SITIO WEB: KURAMEXICO.COM/
Foto: Kura

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL SEMÁFORO NARANJA EN LA CDMX? 6 ACTIVIDADES QUE SE REANUDARÁN

Merkavá

Este restaurante especializado en comida israelí conquistó nuestro corazón con sus sabores completamente diferentes a cualquier cosa que hayas probado anteriormente. Desarrollado por los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, su objetivo es ofrecer a los paladares mexicanos un restaurante tradicional de Israel especializado en hummus, en donde se mezclan majestuosamente las influencias judía, armenia, cristiana e islámica. Una experiencia completa que tienes que vivir si te encanta descubrir nuevos sabores. Visítalos a partir del 3 de julio.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM 53, COLONIA CONDESA.
TELÉFONO: 5086 8065
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/MERKAVA
Foto: Merkavá
Foto: Merkavá Jerusalem Kitchen

Blanco Colima

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. El lugar por sí solo te invitará a regresar una y otra vez, con un patio central con confortables sillones con cojines por doquier. Sin embargo, lo que más enamora de Blanco Colima es su deliciosa oferta gastronómica, como sus tacos de lechón y su fondant de queso manchego que posicionará al lugar como tu parada obligada de muchos fines de semana.

DIRECCIÓN: COLIMA 168 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM
Foto: Blanco Colima

GALANGA THAI HOUSE

Tradicional y tropical, la cocina de Galanga Thai House promete lo mejor de la gastronomía tailandesa y sazón oriental. Este hotel, restaurante y spa te transportará a las calles de Taillandia con sus deliciosos platillos y su ambiente tropical. El restaurante, a cargo de la chef Somsri Raksamram, promete auténtica comida tailandesa llena de la mejor sazón oriental.No te olvides de cerrar tu comida con broche de oro con uno de sus exóticos y refrescantes helados, como el de lychee o té tailandés.

DIRECCIÓN: MONTERREY 204, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 55 6550 4492
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Galanga Thai House
Foto: Cortesía Grupo Galanga

Suuwaii

Un pequeño restaurante ubicado entre las calles de la Condesa que no solo destaca por la frescura de sus ingredientes, sino que utiliza técnicas auténticas del continente asiático para preparar cada uno de los componentes de su amplio menú, con opciones que van desde rollos y nigiri hasta ramen y por supuesto sopas típicas tailandesas. Su ‘Khao Soi’ es la estrella, elaborado con caldo de curry amarillo, leche de coco, pollo al vapor y fideo de huevo. Todo con un toque picante que a nosotros nos vuelve locos. Su decoración con neones se transportará directo a las calles de Japón.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Suuwaii
Foto: Suuwaii

Lo más reciente