También conocida como ‘La ciudad blanca’, Mérida es uno de los destinos más populares entre viajeros tanto nacionales como internacionales, pues además de encontrarse muy cerca de algunas de las playas más paradisíacas de Yucatán, su atmósfera entreteje la grandeza de la civilización maya, el esplendor de las casonas del tiempo de las grandes haciendas henequeneras (el ‘oro verde’ del siglo XIX) y una escena cultural vibrante y vanguardista. A todo esto se le suma una gastronomía vasta y deliciosa, con propuestas tradicionales y contemporáneas. En pleno Paseo Montejo, en una casona de principios del siglo XIX, se esconde Aperitivo, uno de los restaurantes más bonitos en Mérida.
Te puede interesar: Si María Antonieta viviera, se hospedaría en este hotel ‘french style’ de Mérida
Esta increíble casona perteneció a la familia Mier y Terán Lejeune en el siglo XIX, y su estilo ecléctico la ha colocado como una de las propiedades consideradas patrimonio y monumento arquitectónico de la ciudad. Hoy en día, la casa ha sido remodelada y alberga diez boutiques de diseñadores y proyectos mexicanos, así como un restaurante que definitivamente cataloga como uno de los restaurantes más bonitos en Mérida.
Independientemente de si decides darte una cita contigo mismo o salir a comer con toda tu familia y amistades, en este restaurante sobre Paseo Montejo hay espacio para todos. Ya sea que decidas quedarte en la terraza o entrar al salón, la decoración, el mobiliario y hasta la vajilla de Aperitivo demuestran por qué son uno de los restaurantes más bonitos de Mérida hasta el último detalle. Lo mejor es que puedes rentar sus espacios para celebrar tus momentos más emocionantes, pues siempre están encantados de recibirte con los brazos abiertos y llevar todos los eventos al siguiente nivel con su elegancia y hospitalidad.
Aperitivo es uno de esos restaurantes que no solo es encantador a cualquier hora del día, sino también delicioso. Por las mañanas, recibe a sus visitantes en el patio central de la casa para iniciar el día con la mini rosca brioche (ya un clásico de la gastronomía meridiana) o los fluffy pancakes más espectaculares en cuatro sabores muy coquetos y sofisticados: lemon curd, plátano caramelo, manzana canela y cacao berries. Si prefieres un desayuno salado, puedes pedir un toast de jamón serrano con el que también empezarás el día con el pie derecho.
Te puede interesar: Sureño: el diseño de este hotel boutique en Mérida recrea la elegancia de las grandes haciendas
Para la hora de la comida y la cena, la cocina de Aperitivo ofrece un menú internacional que refleja el espíritu cosmopolita de la ciudad y la elegancia de Casa T’Ho. Te recomendamos empezar con un Tartar de betabel que, además de ser un plato colorido y vibrante, también es una excelente opción vegetariana; para los carnívoros de corazón, el filete de res al tinto se sirve acompañada de una mousseline de calabaza y un gratinado de papa trufado con alioli de ajo negro.
Conforme se mete el sol y el cielo se tiñe de los rosas y bermellones más profundos, nada como disfrutar de la barra de Aperitivo y dejarse consentir en uno de los restaurantes más bonitos en Mérida. Puedes elegir desde cócteles clásicos hasta mixología de autor, o bien pedirle consejo a los bartenders, quienes siempre están listos para encontrar la bebida perfecta para ti. Si eres de los que no pueden dejar pasar una tarde sin café y postre, no te puedes ir sin probar el Crepe Cake con frutos rojos, que se sirve frío para contrarrestar el calor y que te hará sentir en las nubes.
Los fines de semana, Aperitivo se inunda con las notas del jazz que amenizan la comida y promueven la digestión. Si siempre estás buscando dónde escuchar buena música en vivo, en este precioso restaurante en Paseo Montejo podrás encontrarlo todos los viernes y sábados a partir de las 6:30 p.m., y los domingos desde las 10:30 de la mañana. Así, Casa T’Ho te recibe no solo con uno de los restaurantes más bonitos en Mérida, sino también con un espacio con muy buen ambiente e intercambio cultural.
¡Coman, disfruten y compartan!