Tratar de eliminar las imperfecciones de la piel, como el acné, espinillas y puntos negros no es una tarea sencilla, sin embargo, cada vez es más común ver a especialistas y dermatólogos hablar de estos molestos comedones que afectan los poros, tapándolos con sebo y las células muertas de la dermis. Por lo general, las personas que tienen cutis graso y con tendencia acneica son las que sufren de este problema, aunque en realidad, le puede pasar a cualquiera. A continuación, te presentamos 7 productos que te ayudarán a disminuir los puntos negros y tener un rostro más limpio y sano. ¡Toma nota!
TE PUEDE INTERESAR: Descubre por qué esta es la crema hidratante de farmacia favorita de los franceses (puedes usarla para TODO)
La Roche-Posay, Effaclar K
Este tratamiento renovador es ideal para darle una solución a la aparición de puntos negros recurrentes en la piel, así como de mejorar la textura irregular del cutis. Su uso constante brinda hidratación al rostro, además de ser un producto bastante gentil con la dermis que puede usarse durante todo el día. Este producto es recomendado por dermatólogos, lo cual es sinónimo de garantía y cuidado, además desde su primera aplicación en la piel estará más suave y los poros limpios y el brillo controlado. Se recomienda usar un jabón limpiador para piel grasa, luego Effaclar K y finalmente bloqueador solar.
Isdin, Acniben limpiador matificante
Para combatir las molestas espinillas y puntos negros, uno de los productos estrella para lograrlo es el limpiador matificante Acniben de Isdin. Aunque está línea de productos está pensada específicamente para los adolescentes que tienen piel grasa, no podemos negar que es una opción favorecedora para tratar este problema. Su fórmula con ácido salicílico limpia la dermis, desobstruye los poros y elimina las impurezas, mientras reduce el exceso de sebo, dejando la piel fresca, matificada y con un aspecto más sano.
Neutrogena, Oil-Free exfoliante facial
Otra de las mejores maneras de eliminar las espinillas y los puntos negros es exfoliar la piel. Por fortuna, Neutrogena tiene a su venta Oil-Free, un exfoliante formulado con ácido salicílico y microclear, una tecnología clínicamente comprobada que ayuda a mejorar la penetración en los poros congestionados. Además, sus micropartículas actúan en conjunto para eliminar la grasa y las impurezas del rostro, sin causar irritación en la piel, manteniéndola suave y limpia. Se recomienda utilizar este producto una vez a la semana.
L’Oréal, Hidra Total 5
Para conseguir una piel libre de imperfecciones es necesario encontrar un limpiador que ayude a combatir este problema. Por fortuna, L’Oréal París, cuenta con una línea de productos especializada en tratar el cutis graso con tendencia acneica. Se trata de un gel equilibrante que actúa a través de cinco beneficios para mejorar la apariencia de la piel, haciéndola lucir limpia, fresca, libre de impurezas y poros menos visibles, además de que la equilibra para que tenga un aspecto sano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu piel necesita un detox? Estos lugares en la CDMX la dejarán perfecta
Avene, Cleanance Comedomed
Este concentrado anti-imperfecciones ayuda a combatir la aparición de comedones en la piel a partir de siete días. Al aplicarlo elimina los molestos puntos negros, espinillas y granos, previniendo su aparición, mientras ayuda a reducir el tamaño de los poros dilatados. Se recomienda aplicar dos veces al día y es ideal incluso para las pieles más sensibles y con tendencia acneica. Además, su absorción es rápida y no deja el cutis con sensación grasosa. Es uno de los productos preferidos para quienes sufren este tipo de problemas en la piel.
Clinique, Blackhead Solutions
Este limpiador de Clinique está formulado para ser un tres en uno: actuando como limpiador y exfoliante diario, mascarilla de limpieza profunda y un producto para eliminar los puntos negros. Su fórmula multifunción reduce el tamaño de los poros, al igual que el sebo que los obstruye en un tiempo de dos semanas, utilizándolo dos veces al día. Su uso constante ayuda a controlar el exceso de grasa, dejando la piel más limpia y refrescante, mientras la previene con futuras apariciones de estos comedones. Es ideal para todo tipo de cutis.
Betagránulos
Batagránulos es uno de los mejores productos para eliminar los puntos negros, espinillas y otras imperfecciones de la piel. Se trata de un limpiador y exfoliante que, al aplicarlo es muy gentil con el cutis, ayudando a prevenir el problema sin maltratar la piel. Su fórmula con tensioactivos y microesferas de polietileno eliminan las impurezas, las células muertas y los residuos de maquillaje, dándole un aspecto radiante, fresco y con una sensación muy tersa. Es ideal para todo tipo de rostros, incluida las pieles sensibles.