El pan de muerto es una de las creaciones más especiales de la gastronomía mexicana, disponible cada Día de Muertos y llevando consigo algunas de las simbologías más importantes de la festividad. Si bien su versión más tradicional únicamente se encuentra cubierta de azúcar, igual hay otras creaciones bastante originales que respetan su herencia culinaria, pero la reinventa con diversos rellenos y toppings especiales. Para que no te quedes sin probarlos esta temporada, aquí te compartimos algunos spots imperdibles para disfrutar un buen pan de muerto relleno en la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: Este cafecito tradicional de la CDMX tiene helado de Mictlán y pan de muerto con ceniza (imperdibles)
María Fortunata
María Fortunata es uno de esos rinconcitos en la CDMX que siempre es garantía de un buen desayuno, brunch o postre artesanal, y esta temporada de Día de Muertos vuelve con nuevas creaciones llenas de creatividad y sabor. Podrás probar diversas versiones de su pan de muerto relleno, entre ellas el de arroz con leche –relleno de crema de arroz con leche, cubierto de azúcar con canela–, el de lemon pie —relleno de crema de limón y cubierto con chocolate blanco–, o banana cream pie —relleno de plátano y crema de plátano, cubierto con tierra de espéculos y decorado con dulce de leche–. Lo mejor de todo es que, en la compra de un desayuno de martes a jueves –en su sucursal Roma Norte–, el restaurante obsequia un pan de muerto tradicional.
DIRECCIÓN: QUERÉTARO 165, ROMA NORTE; TORRES ADALID 1212, NARVARTE.
TELÉFONO: 55 8990 9937
SITIO WEB: MARIAFORTUNATA.COM
Sofitel
Sofitel Mexico City Reforma es uno de los hoteles en la CDMX que destaca por su enfoque francés, tanto en sus habitaciones como en sus diversos restaurantes y centros de consumo, por lo que no es sorpresa que esta temporada tenga un pan de muerto relleno que definitivamente vale la pena probar. Este se puede adquirir en Balta o Sofitel Café, y se elabora a partir de esencia de naranja, azahar y mantequilla, azúcar de flor de cempasúchil con relleno de ganache de chocolate blanco y tejocote. Para quienes busquen algo distinto, sus macarons de pan de muerto serán perfectos, creados a partir de chocolate Mexique 66%, bizcocho de pan de muerto y mermelada de naranja.
DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 297, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 5229 1200
SITIO WEB: SOFITEL-MEXICO-CITY.COM
Cardín
Cardín cuenta con más de 10 años de trayectoria ofreciendo deliciosos postres y panadería artesanal en la CDMX, esto con un enfoque creativo que privilegia los ingredientes mexicanos. Este Día de Muertos cuenta con diversas versiones de pan de muerto relleno, imperdibles durante la temporada. Destaca su pan de muerto tradicional con azahar y naranja, relleno de crema de espresso Chiapas-Veracruz, decorado con azúcar y cempasúchil orgánico; otra opción imperdible es su pan de muerto de cardamomo con jengibre relleno con una ganache montada de chocolate semi amargo.
Dirección: Orizaba 219-local 3, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 7696
Sitio web: @cardinpasteleria
TE PUEDE INTERESAR: En esta pastelería tienen pan de muerto ‘fit’ (keto, vegano y DELICIOSO)
Amado
Ubicado dentro de Hyatt Regency Mexico City, Amado es uno de los lugares predilectos para probar pastelería artesanal, panadería y dulcería mexicana, todo desde un enfoque de cuidado preciso a la calidad de sus ingredientes y la perfección técnica en cada una de sus preparaciones. Esta temporada cuenta con cinco versiones distintas de su pan de muerto relleno, tres clásicas de Amado —nata, dulce de leche y chocolate— y dos creadas en colaboración con el chef pastelero argentino Damián Betular —relleno de flan con caramelo, o bien de ate con queso–.
DIRECCIÓN: Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Sección.
TELÉFONO: 55 5083 1234
SITIO WEB: @pasteleriaamado
Mielmesabe
Con sede en Roma Norte y Altavista, Mielmesabe es uno de los rinconcitos que no deja de innovar en su menú, especialmente durante la temporada de Día de Muertos. En esta ocasión tiene diversas versiones de pan de muerto relleno, entre ellas deliciosos macarrones de pan de muerto que podrán devorarse en un solo bocado. Estos serán perfectos para probar una alternativa bastante distinta a este clásico mexicano, y que definitivamente cuenta con todo el potencial para convertirse en favorito de la CDMX.