La gastronomía italiana es uno de esos grandes tesoros que, gracias a su riqueza y versatilidad, puede ser una de las cocinas más apapachadoras y populares, y al mismo tiempo, ofrecer una experiencia gourmet ideal para acompañar las ocasiones más especiales. En la CDMX tenemos varios rincones que invitan a los comensales a reunirse alrededor de una pizza, compartir pastas y ensaladas y deleitarse con los mejores tiramisús. Sin embargo, pocas experiencias son tan elevadas como la que se ofrece en Trastevere, un restaurante de Grupo Hunan especializado en la alta gastronomía italiana en Lomas de Chapultepec que te transportará al barrio romano de Trastevere, a orillas del río Tiber.
Te puede interesar: Cortile: el restaurante italiano al sur de la ciudad que querrás visitar siempre cuando lo pruebes
Uno de los grandes highlights de este restaurante italiano en Las Lomas es su arquitectura y diseño de interiores, los cuales crean espacios bañados de luz, con textiles cálidos y un mobiliario atemporal que sientan una atmósfera sofisticada pero serena y acogedora que invita a disfrutar de la comida y prolongar la sobremesa. Su magnífica terraza escondida entre el follaje de las plantas es el escenario ideal para pasar las tardes más cálidas resguardado a la sombra de las enormes sombrillas que decoran el jardín.
Para comenzar a abrir el apetito, vale la pena explorar su amplia selección de vinos internacionales y su coctelería clásica con algunos de los tragos más frescos para las tardes cálidas. Entre las entradas destaca el Ravioli Burrata —relleno de burrata y salsa de jitomate cherry, acompañado de arúgula, chips de ajo y parmesano—, o quizá una versión con más vegetales como la Heirloom Burrata —una ensalada de burrata con jitomates Heirloom, servida con arúgula y crema de vinagre balsámico a la trufa blanca—.
Por supuesto, la selección de pizzas y pastas de Trastevere sostiene esa línea elegante y refinada que caracteriza cada detalle de este restaurante italiano en Las Lomas. Para los corazones más clásicos, el menú ofrece un Spaghetti Principe di Napoli con pequeñas albóndigas de res en salsa de jitomate que transmiten la esencia más pura de las tradiciones italianas. En cuanto a las pizzas, la realidad es que elegir no es tarea fácil, pero la Pizza Tartufo, con crema de trufa y trufa fresca, es una delicia apta para los paladares más sibaritas que no encontrarás en ningún otro sitio.
Te puede interesar: Los 10 restaurantes más bonitos para festejar tu cumpleaños en la CDMX
Pasando a los platos fuertes, la oferta de proteínas animales de este restaurante italiano en Las Lomas es bastante variada, y permite a los comensales elegir entre carne de res, aves, pescado. Entre los favoritos sobresalen el Anatra Confit —pato confitado con salsa de pimienta verde y puré de coliflor—, el Samone e Farro —salmón a la plancha con salsa de alcaparras y limón, acompañado de farro al pesto— y el Filetto di Manzo al Oporto e Foie —servido con una reducción de oporto, foie sellado y zanahorias baby—.
En cuanto al postre, el menú se renueva constantemente, pero siempre se podrán disfrutar los sabores y las texturas más característicos de la alta gastronomía italiana, los cuales resaltan por la calidad de los ingredientes y la dexteridad del equipo de repostería de Trastevere. Si no sabes qué elegir, vale la pena pedir recomendaciones para encontrar un postre que se encaje perfecto con tus gustos y el tamaño del hambre que te quede después de semejantes delicias.
¡Coman, disfruten y compartan!