Ubicado dentro de un casona antigua, en una de las avenidas más emblemáticas de la CDMX, como lo es Masaryk, Tatel, el spot del momento, abrió sus puertas en Polanco, para llevar a los comensales a probar lo mejor de la cocina española en cada uno de sus platillos. Lo especial de este hotspot, además de su comida es que el futbolista Cristiano Ronaldo y el tenista Rafael Nadal son socios de este restaurante, que también tiene presencia en otras ciudades del mundo como Madrid, Valencia, Los Ángeles y Doha y actualmente en la capital mexicana, convirtiéndose en tan poco tiempo, en el sitio favorito para los amantes del fútbol.
TE PUEDE INTERESAR: Cochinita pibil: el plato que los mayas preparaban como la ‘comida de las almas’
Este restaurante con énfasis en la gastronomía española, llama la atención por su diseño único, especialmente por sus múltiples espacios, cada uno pensado para vivir una experiencia distinta. Al acceder a este spot te recibe una impresionante escalera de caracol que lleva al piso superior o bien, se puede caminar derecho y encontrarse con una de las barras de cócteles más elegantes de la CDMX. Sin embargo, los otros espacios también juegan un papel importante en el interiorismo, destacando su textura, iluminación y su biblioteca de principios del siglo XX.
En cuanto a la gastronomía, el menú está basado en la cocina española, en donde utilizan materias primas de la mejor calidad, cuidadosamente seleccionadas para crear excelencias culinarias, en donde han querido apostar por productos ecológicos para la elaboración de cada uno de los platillos. Una de las recetas que sorprende es el lingote de pularda, su cremoso risotto, cubierto con fragante trufa y queso parmesano rallado, jamón iberico, platillos creados con pesca del día y otros platillos de mar. Cabe mencionar que, al ser un restaurante internacional, Tatel ha puesto tropicalizado sus ingredientes de acuerdo a la cocina de cada ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Ya habrá restaurantes con estrellas MICHELIN en México, aquí todos los detalles
Un imperdible son sus postres, especialmente su tarta de queso, que fue nombrada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid–ACYRE–, como el mejor postre de Madrid, el año pasado. En CDMX, esta icónica tarta se sirve con una bola de helado de almendra que la complemente en cuanto al sabor. Además es importante mencionar que hay otras opciones, dependiendo el gusto de cada comensal, como el cheesecake y la fruta fresca con crema inglesa por mencionar algunos.
En cuanto a la coctelería, aquí se pueden encontrar cócteles para cada ocasión y clásicos de autor. Además de diferentes tipos de vino de la mejor calidad. Por si fuera poco, Tatel será el nuevo hotspot para las personas que buscan reunirse por la zona al final del día y probar los platillos típicos de la cocina española o simplemente pasar un rato agradable en su salón ubicado en la parte trasera o su terraza lateral.