Cuando se trata de pan de muerto, este año hemos visto de todo: desde las recetas más apegadas a la tradición tanto en ingredientes como en procesos, hasta los panes más insospechados con una fusión de sabores que nos recuerdan que las tradiciones son materia viva con la que podemos seguir experimentando. Aunque hay montones de lugares con propuestas extraordinarias, pocas ponen sobre la mesa 14 opciones diferentes para probar nuestro pan favorito en todas las variantes imaginables. Decimos ‘pocas’ porque definitivamente hay una que lo hace sin escatimar en azúcar y creatividad, y se trata de Nizza, una panadería de alta repostería en Toluca que este año se luce con una degustación de pan de muerto que no te vas a querer perder.
Te puede interesar: Este restaurante será tu ‘spot’ favorito en Toluca (desde el interiorismo hasta el menú son lo más)
Nizza se ha ganado su buena fama por ser una de las panaderías de mejor calidad en Toluca. Desde su panadería de autor hasta los vintage cakes más bonitos, esta tiene que ser una de las mejores panaderías de alta repostería en Toluca. Y es que es evidente que el motor principal detrás de la cocina de Nizza es la pasión, pues ningún otro motivo podría explicar la enorme variedad de panes de muerto que traen para sus comensales este año, los cuales demuestran no solo gran técnica, sino también horas de trabajo creativo detrás de cada receta.
Si bien en esta panadería en Toluca se pueden encontrar panes de distintas partes del mundo, para el pan de muerto la inspiración son netamente los sabores más típicos de la gastronomía mexicana: desde chocolate abuelita, café de olla y ponche, pasando por los que más honran la temporada —de totomoxtle y camote morado y de crema de cempasúchil—, hasta los más innovadores de naranja mezcal, y mole rosa con chocolate Ruby (solo por mencionar algunos). Lo mejor del pan de muerto de Nizza es su tamaño, pues si bien son abiertamente ambiciosos en términos de recetas, saben que los panes individuales siempre son una mejor idea para conservarlos mejor y disfrutarlos siempre completos.
Te puede interesar: 6 planes en Toluca para redescubrir la ciudad (100% apto para ‘foodies’)
Aunque los panes de muerto comienzan a apapachar a los sentidos desde la vista —el pan de alfeñique relleno de mandarina antoja más bien conservarlo en una vitrina—, cada mordida del pan de muerto de Nizza nos recuerda que uno de los grandes atinos de este pan tradicional es su textura suave y esponjosa. Finalmente, no está de más recordar que otra enorme ventaja es que con tantas opciones disponibles, ya tendrás el pretexto perfecto para regresar a esta panadería en Toluca todos los días de aquí a que termine la temporada de pan de muerto.
¡Coman, disfruten y compartan!