5 cortes para pelo chino que te harán amar tus rizos de una vez por todas

Aunque por mucho tiempo el alaciado permanente fue una tendencia fuerte, ahora sabemos que el pelo chino tiene una belleza innegable que solamente requiere de los cuidados adecuados para brillar con todo su esplendor. Para esto existen no solo productos y salones de belleza especializados en tratar rizos, sino rutinas completas que nos recuerdan que para manejar nuestro cabello, primero hay que conocerlo y aprender a escucharlo. Estos cinco cortes de pelo son ideales para pelo chino, pues no solo te facilitarán la mañana, sino que además te harán amar tus rizos todavía más.

¡Disfruten y compartan!

Pixie

Si buscas un corte práctico que agilice mucho tus mañanas, pero con muchísimo estilo, el pixie es el corte de pelo ideal para pelo chino. Si creías que tenía mucha personalidad por sí mismo, al agregar el factor de los rizos se convierte en un look de impacto tan poderoso como una melena larga. Además, con los chinos el crecimiento del pelo se disimula un poco más que con el cabello lacio, así que incluso podrías espaciar un poco tus visitas al salón.

corte pixie para pelo chino
Foto: @hairoic_

Morrison

Este corte de pelo perfecto para pelo chino fue bautizado en honor al famosísimo Jim Morrison y su legendaria cabellera rizada. En realidad, la premisa del corte Morrison es bastante similar a la del Shaggy —un corte clásico de los 70 que volvió más fuerte que nunca—, la diferencia principal radica en que el pelo se mantiene largo por delante y un poco más corto atrás. Este tipo de corte multicapas aporta un look atrevido y rockero con mucho contraste, pero que ayuda al pelo a acomodarse fácilmente sin necesidad de intervenir demasiado.

corte Morrison
Foto: @slickback_buttahtoast

French Bob

Si hay un corte de pelo perfecto para pelo chino que aportará mucha elegancia y sofisticación a tu estilo sin complicarte demasiado la existencia (y si añades el método curly a la ecuación, tienes la fórmula ganadora para lucir los rizos más espectaculares). La enorme ventaja del French Bob es que, a diferencia del Bob regular, aquí se deja de lado la pulcritud de las puntas para optar por un estilo más atrevido y con más movimiento en el que los rizos son más que bienvenidos. Y si amas los flequillos, este es tu momento para brillar con unos cuantos chinos sobre la frente.

french bob pelo chino
Foto: @slickback_buttahtoast
cortes de pelo para pelo chino
Foto: @vanessayvonnehair

Clavicut

Como su nombre lo indica, el clavicut es un corte ni muy largo ni muy corto, sino que se alínea con la clavícula para crear un look clásico y atemporal. De hecho, el clavicut es uno de esos cortes que nunca pasan de moda, y este 2023 ha tenido una presencia bastante fuerte en las páginas de tendencias. Este es un corte de pelo ideal para pelo chino gracias a que deja fluir la melena libremente, pero manteniendo un largo muy manejable y fácil de sostener a lo largo del tiempo.

clavicut pelo chino
Alaysia Albayrak con un corte clavicut. Foto: @curlyskingdom

Largo con capas

Por supuesto, tener la melena rizada más bonita y manejable para nada implica que sí o sí tienes que reducir el largo. Si quieres dejarte crecer los chinos, las capas pueden ser tus mejores aliadas para aportar profundidad y controlar el volumen del pelo. Dependiendo de tu tipo de rizos, de tus necesidades y de tu estilo personal, puedes optar por capas más largas o más cortas para enfatizar tus facciones y conservar un largo fácil de recoger y peinar.

pelo chino largo con capas
Modelo Bárbara Ramírez luciendo una cabellera larga en capas. Foto: @curly_barbie