Mucho se habla del cuidado de la piel y los diferentes productos que debes usar para tener un cutis suave, radiante y libre de imperfecciones, pero ¿qué pasa con el cuidado del pelo? Es una pregunta que poco se hace y de la cuál no se dan las respuestas necesarias para aprender a cuidar nuestro cabello. Usualmente recurrimos a usar cualquier champú y mascarillas que funcionan, pero solo de manera superficial. Por fortuna, ha llegado a México, la firma Miriam Quevedo, una prestigiosa línea de productos para el cuidado del pelo que fusiona el lujo, la ciencia y la vanguardia, cuidando la melena desde el cuero cabelludo.
La firma homónima de Miriam Quevedo es una verdadera revolución capilar, pues detrás de cada producto hay un arduo trabajo de investigación y pruebas que lo respaldan. Para la dueña y fundadora de la marca, sus líneas son el resultado del amor y pasión que siente por la herbolaria. Desde muy pequeña, Miriam desarrolló un gusto por la cosmética, mientras ayudaba a su madre en su herboristería en Barcelona. Fue allí, dónde descubrió su entusiasmo por mezclar materias primas bellas y puras que escondían increíbles beneficios para la piel y el cabello.
A lo largo de su niñez, Miriam experimentó con diferentes ingredientes, creando infusiones, tés y soluciones para mejorar el aspecto de la melena. Cada una de estas mezclan incorporan los mejores componentes del mundo que, con el paso del tiempo fue estudiando, para crear una firma cosmetológica para el cuidado del pelo única en su tipo. Esto dio como resultado exfoliantes, champús, acondicionadores, mascarillas, serums, aceites, brumas, por mencionar algunos. Cada uno de ellos elaborados con ingredientes preciosos como el aceite de caviar blanco, oro de 24 quilates, platino, diamantes e ingredientes botánicos.
Cabe mencionar que, lo que más destaca de esta firma de lujo para el cuidado del pelo es el proceso que hay detrás. Primero se realiza una evaluación para determinar las condiciones del cuero cabelludo. Posteriormente se recomienda realizar una exfoliación por lo menos una vez a la semana. Después usar el champú de acuerdo a tu tipo de pelo, para finalmente usar una mascarilla que lo deje suave e hidratado. Adicionalmente se puede rociar la bruma, para perfumar la melena. Además, cada uno de ellos está diseñado para tratar las melenas teñidas, maltratadas y secas.
Actualmente cuentan con cinco líneas de productos para el cuidado del pelo: Glacial White Caviar, Platinum & Diamonds, Extreme Caviar, Sublime Gold y su reciente lanzamiento, Black Baccara. Cabe mencionar que esta marca está disponible en más de 30 países y los retailers, hoteles y spas de lujo. Además de tener un hairspa en el hotel de lujo Mandarín Oriental en Barcelona. Finalmente llega a México a las puertas del Palacio de Hierro en Coyoacán, Santa Fe, Satélite y Guadalajara. Para conocer las diferentes líneas capilares, consulta AQUÍ.