La belleza natural de México es incomparable y prueba de ello son nuestras playas, bosques, lagunas, miradores, Pueblos Mágicos, entre otros, que gracias a su encanto natural han cautivado a turistas nacionales y extranjeros que no dudan en visitarlos y pasar unos días de tranquilidad y relajación. Aunque existen muchos sitios en la república mexicana que valen la pena visitar, hay un destino que no ha pasado desapercibido entre los viajeros. Se trata de El Aguacate, un manantial en Querétaro de aguas termales, un sitio perfecto para admirar, nadar, pasear en lancha o realizar cualquier otra actividad.
Ubicado dentro de Cadereyta, uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de Querétaro, se encuentra El Aguacate, un manantial de aguas color esmeralda, rodeado de grandes cañones que se ha convertido en un atractivo natural de la zona. Este manantial en Querétaro debe su nombre a los árboles de aguacate que solían rodear sus cañones y, desde entonces es popularmente conocido de esta manera. Así mismo, en este ‘oasis de relajación’ existen manantiales que forman cascadas y pozos que irradian las aguas cristalinas más bonitas de la zona. Lee AQUÍ nuestra nota de Cadereyta.
En este manantial de Querétaro llama la atención de sus visitantes por ser un espacio que converge en armonía con la naturaleza. Además, es un espacio ideal para sumergirse en las profundidades de sus aguas, pues cabe destacar que la temperatura de esta zona oscila los 30 grados, por lo cual es un lugar bastante caluroso que permite al visitante realizar diferentes actividades acuáticas. Todo mientras disfrutan del paisaje natural que lo abraza, así como la flora y fauna nace en la región. Es importante mencionar que en este manantial en Querétaro se practica el ecoturismo, por lo cual existen regalías específicas que el visitante debe seguir para el cuidado y conservación del entorno.
Para llegar a este manantial en Querétaro, se debe partir de Cadereyta y continuar rumbo a la isla de Tzibanzá. Una vez aquí es necesario tomar la desviación hacia Xidhí y, a partir de ahí caminar por el sendero aproximadamente hora y media hasta llegar a El Aguacate. Otra de las grandes opciones es tomar una lancha desde el muelle y llevar directamente al manantial cristalino. Aunque en este destino no se puede acampar, aquí te recomendamos algunos hoteles en Querétaro que serán una gran opción para descansar después de una aventura por la naturaleza.