Cadereyta de Montes: el Pueblo Mágico con la cascada más alta del estado de Querétaro Foto: Cadereyta
Cadereyta de Montes es un Pueblo Mágico lleno de diversidad, folklore, historia y atractivos naturales con microclimas que lo hacen único en México.

Querétaro es uno de los estados con la mayor arquitectura colonial resguardada entre sus calles de cantera rosa y piedra volcánica. Su belleza se extiende por todo el estado, es por eso que sus Pueblos Mágicos enamoran a todo el mundo. Uno de sus destinos más bellos y secretos es Caderyta de Montes, la entrada a la Sierra Gorda queretana, que recibe a miles de visitantes con sus paisajes naturales únicos, campos vinícolas, presas, cascadas y zonas arqueológicas. Es por eso que debes tenerlo en tu bucket list. 

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Morazul: un hotel boutique súper bonito dentro de una casona colonial en Querétaro

Cadereyta de Montes es un Pueblo Mágico lleno de diversidad, folklore, historia y atractivos naturales con microclimas que lo hacen único en México. Su clima semidesértico hace posible tener montañas entre cactáceas y reservas naturales llenas de diversidad. Entre los atractivos más importantes de este lugar se encuentra el Jardín botánico de Cadereyta, un museo viviente que funciona como reserva para flora y fauna endémica de la zona. 

Foto: Cadereyta

En la parte vinícola cerca de Cadereyta de Montes se encuentra Freixenet y Viñedos Azteca, esta última se encuentra dentro de lo que fuera una hacienda antigua del siglo XVIII, siendo una de las primeras en la zona, en producir vino mexicano. En estas vinícolas encontrarás talleres, degustaciones, catas, recorridos por los viñedos, restaurantes y jardines para bodas. 

Foto: Freixenet

TE PUEDE INTERESAR: Tá: arte, diseño y gastronomía en uno de los hoteles más bonitos de Querétaro

Foto: Freixenet

Cadereyta de Montes es un Pueblo Mágico rico en gastronomía, en sus mercados locales puedes encontrar platos tradicionales como el nopal en su madre, la barbacoa de carnero, los quesos artesanales y embutidos caseros. En la Plaza Principal se encuentra la Parroquia de San Pedro y San Pablo, la cual cuenta con un reloj del porfiriato, además su colorido tono amarillo es inconfundible, creando un centro focal en este bello pueblo. 

Foto: Lou Santana
Foto: @mexicoatravesdeunalente

¿Sabías qué, Cascada Velo de Novia, es una de las más altas del estado? Con una caída de más de 75 metros de altura. Además de estar dentro de la Reserva Natural de la Sierra Gorda queretana, la cual ofrece gran diversidad de flora y fauna. Este lugar es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ya que para llegar se debe tomar un sendero de más de media hora. Cuenta con zona de camping, y pozas naturales en las cuales podrás nadar tranquilamente. 

PARA CONOCER MÁS DE ESTE DESTINO VISITA: gob.mx