Oaxaca, es considerado como uno de los destinos turísticos en México más bonitos y representativos de nuestro país, gracias a su historia, cultura, tradición y gastronomía. Siendo esta última una de las más aclamadas a nivel mundial. Y es que nadie puede resistirse a probar un delicioso mole negro, tlayudas, tasajo, entre otros. Debido a esto, la oferta culinaria ha ido en aumento y ahora es posible encontrar restaurantes, bares y cafeterías que honran la cocina oaxaqueña en cada uno de sus platos. Tal como sucede con Boulenc, una cafetería en Oaxaca, que ha complacido el paladar de sus comensales al ser uno de los mejores lugares para desayunar en la región.
Y es que nadie imaginaría que detrás de una fachada antigua y desgastada se encontraría una cafetería en Oaxaca, que no ha pasado desapercibida. Tanto ha sido su popularidad que este spot cuenta con más de 57 mil seguidores en Instagram, una contundente prueba de que es uno de los mejores lugares para desayunar en el Centro Histórico de Oaxaca. Además, es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros que buscan un espacio acogedor y ‘chill’ para pasar un buen momento, además de deleitarse con deliciosos platillos.
Compartiendo la estética de un espacio antiguo, Boulenc, se destaca por ser una cafetería en Oaxaca que irradia magia en cada uno de sus rincones. Ya sea por su diseño vintage, este hotspot converge a la perfección los elementos naturales de sus paredes y los combina con un mobiliario simple, pero funcional. Además, cada pieza de este lugar cobra vida por sí solo y se mezclan para crear espacios únicos y reconfortantes, que vemos presentes en su concepto de panadería artesanal, tienda, hotel y, por supuesto, uno de los cafecitos más cool de la zona.
En cuanto a su menú, cabe mencionar que en esta cafetería de Oaxaca, la carta es amplia y variada y preparan los desayunos más apapachadores, de los cuales destacan el bowl de fruta de temporada, molletes, hot cakes, toast, por mencionar algunos. Para acompañar, hay una excelente selección de pan dulce y salado–elaborado a mano–, además de café, chocolate, macchiato, entre otras bebidas calientes. Adicionalmente también preparan ensaladas, pastas y pizzas y tienen a la venta cervezas y coctelería refrescante y súper deliciosa.