Conoce el concurso «S. Pellegrino Young Chef» en su edición 2020

En la cuarta edición del concurso de gastronomía internacional «S. Pellegrino Young Chef», los chefs tendrán la oportunidad de demostrar su talento y poner en alto el nombre de su país. Participarán jóvenes de menos de treinta años que tengan experiencia como chefs o sous chefs.

Foto: S. Pellegrino

Para inscribirse, los participantes deberán enviar una solicitud a través de la página de www.sanpellegrino.com, con una foto y la receta de su platillo insignia –con fecha límite al 30 de abril del 2019–. Su propuesta será evaluada en ALMA, una prestigiosa escuela de cocina en Parma, Italia. Posteriormente, los semifinalistas irán al concurso regional en Lima, Perú, durante septiembre, donde chefs internacionales conformarán el jurado. Para la última etapa, los finalistas tendrán la asombrosa oportunidad de viajar a Milán, Italia en junio 2020.

TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES ‘TOP’ PARA COMER DELICIOSO EN PASEO DE LA REFORMA

Los participantes, en este viaje, son acompañados de un chef mentor –representativo de S. Pellegrino– para asesorarlos y darles valiosos consejos. Por ejemplo, chefs con admirable trayectoria como Mikel Alonso de Biko y Gerardo Vazquez Lugo de Nicos, quienes han tenido este honorario rol en años anteriores. Daniel Nates, chef de Maizal y Gabriela Ruiz de Carmela y Sal han participado y sido semifinalistas en ediciones anteriores del concurso.

La cuarta edición del concurso internacional de gastronomía abre sus inscripciones para buscar al mejor chef jóven del mundo
Foto: Cortesía

Participar en concursos gastronómicos demanda talento, implica infinitas horas de práctica, ofrece aprendizaje y más que nada: debes retarte a ti mismo. Una oportunidad así puede servir para definir un estilo culinario y cómo potencializarlo. Los participantes darán a conocer platillos majestuosos, de complejas elaboraciones que cuentan historias a través de los alimentos.

Foto: S. Pellegrino

El platillo ganador de la edición 2018, fue presentado por el chef japonés Yasuhiro Fujio, quien asombró a los chefs por el ritual ceremonioso que llevó a cabo al momento de ofrecerles su trabajo.

Foto: S. Pellegrino

Si es de tu interés, inscríbete al concurso y demuestra tus talentos. O si eres foodie, sigue de cerca el evento a través de la página de S. Pellegrino para que conozcas los chefs, los platillos y claro, los ganadores.

¡Coman, disfruten y compartan!