Con su espectacular escena gastronómica, su historia que se remonta a la época de las culturas andinas, su playa repleta de surfistas, y su atmósfera cosmopolita y bohemia, Lima es una de las ciudades que sí o sí tiene que estar en el bucketlist de todo corazón trotamundos. Y es que la capital peruana es un destino en el que prácticamente cualquier plan tiene cabida, desde el turismo cultural y de aventura hasta el gastronómico y el de lujo. Si eres de los que prefiere consentirse para tener el viaje más placentero y sibarita posible, el Hotel B es un hotel boutique de lujo en Lima ubicado en una mansión histórica cuyos muros parecen una galería de arte, y que será perfecto para llevar tus vacaciones al siguiente nivel.
Ubicado en el distrito de Barranco —uno de los más chic de toda la ciudad—, el Hotel B se encuentra en una preciosa mansión histórica de estilo Belle Époque que se construyó en la década de 1920 para ser la residencia de playa de la familia García Bedoya. Su diseño con claras influencias europeas es obra del arquitecto francés Claude Sahut, quien es responsable también de proyectar muchas de las avenidas principales, parques, teatros y edificios públicos de la ciudad. Para la construcción del que hoy es uno de los mejores hoteles boutique de Lima, no se escatimó en gastos: mármoles italianos, maderas exóticas, dobles alturas, balcones abiertos y amplias terrazas para consentir a toda la familia.
Hoy en día, el Hotel B es el único hotel Relais & Chateaux de Lima, tanto por su fenomenal diseño y arquitectura como por su exquisita oferta gastronómica. Por otro lado, este hotel boutique de lujo alberga una colección de arte de más de 300 obras de artistas locales y latinoamericanos, las cuales te van acompañando en tu recorrido a lo largo de los corredores, por los distintos salones, las habitaciones e incluso los baños. De hecho, como parte de las experiencias que ofrece el hotel, los huéspedes pueden recorrer el edificio de la mano del curador para saber más sobre cada una de estas piezas. Además, tienen una selección de obras de arte, artesanías y recuerdos que están en venta para llevarte contigo un pedacito de este lugar.
Como parte de los trabajos de restauración y remodelación del inmueble, el edificio se dividió en dos etapas: la primera, la construcción antigua del siglo XX, y la segunda, una segunda construcción detrás para poder tener más cuartos. Por supuesto, sobra decir que absolutamente todas las habitaciones de este hotel boutique de lujo en Lima son una delicia, pero vale la pena mencionar que aquí existen tres categorías distintas. Las habitaciones estándar se llaman Alcobas, las Junior Suites se llaman Aposentos, y las Premium Suites se llaman Atelier.
Por otro lado, Perú es un país líder en experiencias gastronómicas no solo a nivel Latinoamérica, sino también a nivel mundial. Es por eso que en este hotel boutique de lujo la comida es uno de los puntos más trabajados, con cinco espacios culinarios a cargo del chef Franco Hurtado, experto en ingredientes y platillos peruanos, pero también amante de la innovación. Aunque el restaurante principal se encuentra en El Comedor, también puedes degustar lo mejor de la cocina peruana, cocinas fusión y la coctelería más elegante en El Patio, La Biblioteca, el Bar y el Rooftop (uno de los más bonitos de todo Lima).
¡Viajen, disfruten y compartan!