Salir con la persona que nos gusta siempre es emocionante, independiente de si apenas se están conociendo o si llevan ya años de relación. Si algo hemos aprendido, es que la mitad del éxito de un plan depende de la persona con la que lo compartimos. Sin embargo, tampoco sobra buscar actividades nuevas y divertidas para realizar juntos, desde descubrir un café nuevo hasta cenar en los mejores restaurantes de la ciudad. Si tú y tu pareja se consideran foodies empedernidos, aquí les dejamos siete experiencias gastronómicas para parejas que seguro les encantará compartir.
¡Disfruten y compartan!
Tomen el taller de pizzas de Lúpulo Pizza
La pizza siempre es un plan infalible para una cita exitosa, y la mejor forma de llevarlo al siguiente nivel es con el taller de pizzas de Lúpulo Pizza, una experiencia gastronómica pensada especialmente para parejas —tanto románticas como amistosas—. Este taller se lleva a cabo todos los segundos y cuartos martes de cada mes en HOP The Beer Experience 2, y además de elegir la pizza que van a preparar, podrán ‘botanear’ todo el rato con las papas a la francesa o papas gajo más suculentas, y compartir las distintas bebidas seleccionadas de su menú, como cervezas artesanales locales, mezcal o gin.
DIRECCIÓN: Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente
SITIO WEB: @lupulopizza
Vayan a una Comida Chinampera de Arca Tierra
Pasen la tarde más amena y enriquecedora entre los canales de Xochimilco con esta increíble experiencia gastronómica que es todavía mejor en pareja. Arca Tierra es un proyecto que busca recuperar y revalorizar la zona chinampera de Xochimilco a partir de programas de concientización como las Comidas Chinamperas, una experiencia única que comienza al mediodía en el embarcadero del Salón Michmani para dirigirse en trajinera hacia la Chinampa del Sol, dónde el propio equipo de agricultores les dará un recorrido explicando los procesos agroecológicos que se utilizan para cultivar las chinampas, y terminar con una comida cuyo menú ha sido diseñado exclusivamente para la ocasión por los talentosos chefs invitados.
SITIO WEB: @arca.tierra
Menú Musical de Priceless with Estoril
Pocas cosas nos unen tanto como la música y la comida, es por eso que Priceless with Estoril (el restaurante de Mastercard) se alió con Spotify para crear un menú musical que maride de maravilla con su estado de ánimo. A partir de un análisis de las últimas canciones que han escuchado en la plataforma, se sugerirán platillos diseñados por la chef para proyectar cuatro emociones: alegría, amor, euforia y nostalgia. Está experiencia gastronómica es todavía más divertida en pareja, pues pueden divertirse compartiendo una cena donde la emoción determine incluso el menú. Si pueden, les recomendamos asistir los jueves, pues el restaurante cuenta con música en vivo para amenizar la noche.
DIRECCIÓN: Guillermo Gonzalez Camarena 999, Santa Fe.
TELÉFONO: 55 5292 1210
SITIO WEB: pricelesswithestoril.com
Recorrer el Museo Kaluz y terminar con un café o un trago en su terraza
Para cerrar con broche de oro un día de museo o de paseo por el Centro Histórico, nada como terminar con un café y un postre en Café de Museo. Ubicado en el rooftop del Museo Kaluz, este lugar tiene algunas de las vistas más lindas de la Alameda Central, las cuales son todavía más encantadoras durante el atardecer. De hecho, pueden prolongar la cita todavía un poco más, pidiendo un café o probando la mixología propositiva de su barra mientras descubren las cédulas que explican la historia y arquitectura de los edificios que se ven desde este lugar.
DIRECCIÓN: Avenida Hidalgo 85, Centro Histórico
SITIO WEB: @cafedemuseo_kaluz
Probar un menú de degustación
Está experiencia gastronómica se vive mejor en pareja y es el plan perfecto para celebrar ocasiones especiales. Los menús de degustación están inspirados en los Omakase japoneses, donde el chef guía un viaje culinario completo en el que cada platillo va construyendo la experiencia. Se dice que si quieres conocer la verdadera identidad de un restaurante, lo mejor es probar su menú de degustación. Algunos de nuestros favoritos son los de Paxia y Balcón del Zócalo, que además de ser un espectáculo visual y una explosión de sabores y texturas que recorren y reinterpretan la cocina mexicana, tienen algunas de las vistas más bonitas de la CDMX.
Taller de cervezas HOP
¿Sabías que el taproom de cerveza artesanal con más llaves conectadas en México está en la Narvarte? HOP The Beer Experience 2 es el lugar perfecto para tener una cita relajada y divertida, pero si quieren salir de la rutina y probar una actividad nueva, no se pueden perder su taller de cervezas. Aunque esta experiencia gastronómica es bastante larga —dura cerca de cinco horas—, las horas se pasan volando con las explicaciones del maestro cervecero, las espectaculares pizzas y botanas de Lúpulo Pizza, el grifo abierto de cerveza de la casa y la excelente plática.
DIRECCIÓN: Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente
TELÉFONO: 55 1107 6728
SITIO WEB: @hoptbe
Ir por un ‘drink post-concierto’ a Zona Aurea
Otro de los planes favoritos para tener una cita ideal es ir a un concierto juntos. Uno de nuestros recintos favoritos es el Auditorio Nacional no solo por su impresionante arquitectura y su gran acústica, sino porque además se presta muy bien para ir a cenar saliendo del concierto. Para los fanáticos de la mixología, Zona Aurea es la opción ideal, pues se encuentra dentro del propio Auditorio y en su barra futurista se sirven los mejores tragos clásicos y de autor para intercambiar sus impresiones de la noche.