7 de los mejores menús ‘omakase’ que puedes probar en la CDMX Foto: Makoto
Descubre los omakase que están en boca de todos, por su excelente técnica y por sus platos con ingredientes de todo el mundo.

Si eres fan de la cocina japonesa, te recomendamos ir a probar los menús de omakase de estos restaurantes en la CDMX. Los cuales además de deliciosos son elaborados con los mejores ingredientes de temporada y por chefs de gran renombre. Omakase tiene un significado muy especial, ya que literalmente es ‘ponerse en manos del chef’, lo que da oportunidad a probar nuevos platos, de una manera casi de sorpresa

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Festivales de comida y vino en México que no te puedes perder durante el 2023

MORIMOTO

Este restaurante de cocina japonesa a cargo del chef Masaharu Morimoto, es uno de los más lujosos de la ciudad. Se caracteriza por el uso de ingredientes de temporada y por tener un menú de lujo en el que destacan los sashimis y nigiris. Además del uso de trufa, atún, ostras, carne wagyu, hamachi, aleta amarilla y más. El diseño de Morimoto está creado para que desde tu mesa puedas ver lo que ocurre en la barra y en la cocina.  

DIRECCIÓN: Calzada Gral. Mariano Escobedo 700, Anzures, Miguel Hidalgo
SITIO WEB: ironchefmorimoto.com
Foto: Morimoto
Foto: Morimoto

KUREN

Este sake bar es ideal para disfrutar un menú de omakase tradicional, fue diseñado por los chefs Siete Sanchez y Raúl Castillo. El menú del omakase es itinerante y va cambiando de acuerdo a los productos de temporada, por lo cual durante tu visita, podrás disfrutar desde nigiris de hiramasa y kampachi, hasta un ramen al estilo izakaya. También puedes pedir el menú de sashimi de siete tiempos y dejarte sorprender por el chef. 

DIRECCIÓN: Frontera 96 PB, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 82285583
SITIO WEB: @kurenmx
Foto: Kuren
Foto: @kurenmx

YORU

Este lugarcito es perfecto para ir en pareja, aquí puedes pedir un omakase personalizado el cual no tiene un precio establecido, ya que se va armando al momento de acuerdo a los gustos de los comensales. También cuentan con un omakase vegano de hongos de temporada y si no estás tan seguro de que escojan por ti, puedes pedir rollos, nigiris, crudos, o los especiales de la semana. 

DIRECCIÓN: Sinaloa 156A, Roma Norte
TELÉFONO: 56 1609 6323
SITIO WEB: yoru.mx
Foto: Yoru
Foto: Yoru

KOKU

Este espacio es perfecto para que disfrutes un omakase variado, ya que cuenta con tres estilos de menú. Uno grande que incluye cinco cortes de ocho pescados diferentes. Mediano, tres cortes de cinco pescados diferentes y el chico de tres cortes de tres pescados diferentes. Además de tener un menú de cuatro nigiris que se sirven de manera sorpresa y diversos estilos de sashimis

DIRECCIÓN: Iztaccihuatl 54, Colonia Condesa, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2121 0925
SITIO WEB: kokukoku.mx
Foto: Koku
Foto: Koku

TE PUEDE INTERESAR: Ranchito Cascabel: el parque de México que parece de una ‘peli’ de Tim Burton

ROKAI

Esta barra tradicional japonesa tiene un omakase muy variado y con el toque personal del chef. Por su barra desfilan increíbles nigiris con pescados de la mejor calidad, además de rollo y el mejor ramen de la ciudad, el cual se especializa en fideos gruesos de pasta casera, los cuales se bañan con un caldo de sabor intenso, chashu en cuadros y salsa picante.

DIRECCIÓN: Río Ebro 89, Mexico City, Mexico
TELÉFONO: 55 5207 7543
SITIO WEB: edokobayashi.com
Foto: Rokai
Foto: Rokai

OKU

En este lugar te vas a sentir en un jardín Zen. Sus variedades de nigiris, rollos y coctelería serán ideales para una salida de chicas o una tarde romántica con tu pareja. También tienen una ceremonia sagrada del ronqueo del atún, en la cual podrás ver el espectáculo desde tu mesa. Pide su plato de cinco nigiris, el cual se prepara con una variedad de pescados de gran frescura. 

DIRECCIÓN: Prado Sur 125, Lomas — Virreyes, Lomas de Chapultepec
TELÉFONO: 55 5162 6334
SITIO WEB: @oku.mx
Foto: Oku
Foto: Oku

MAKOTO 

Si buscas un lugar donde probar un omakase real como si estuvieras en Japón, tienes que visitar Makoto. Aquí puedes probar el tradicional robatayaki, wagyu y kurosawa —que son sus carnes premium—, la robata y el tempura, que es una técnica de fritura que debe ser ligera y crocante. De nigiris no te debes perder el de wagyu de rib eye con ponzu picante y el de king craft con mantequilla de yuzu

DIRECCIÓN: Campos Elíseos 295, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 5281 5686
SITIO WEB: makoto.com.mx
Foto: Makoto
Foto: Makoto