Aunque solo dure un día, las bodas son eventos en los que se materializa la emoción, el amor y un proyecto de vida. Independientemente de si prefieres una ceremonia íntima y discreta o una fiesta por todo lo alto que dure hasta el amanecer, una de las claves del éxito es elegir el lugar correcto para convocar a tus invitados —sean cinco o 500— y decirle que ‘sí’ a la persona que más quieres. Si siempre soñaste con una boda frente al mar, aquí te dejamos cinco playas perfectas para casarse en México.
¡Disfruten y compartan!
Puerto Escondido, Oaxaca
Con su riquísimo panorama cultural, su gastronomía, sus tradiciones y sus paisajes, Oaxaca es uno de los destinos más especiales para celebrar tu gran día. Sin duda, Oaxaca tiene algunas de las playas más bonitas de todo el Pacífico, y Puerto Escondido se coloca en los primeros lugares de la lista cuando se trata de playas para casarse en México. Te recomendamos buscar una agencia de wedding planning como Paraíso Weddings, quienes te ayudarán a planear la boda de tus sueños. Tu único trabajo será estar muy enamoradx y disfrutar del evento.
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Para quienes prefieren una atmósfera más libre y bohemia, Ixtapa Zihuatanejo tiene algunas de las mejores playas para casarse en México, pues este es un pueblito pesquero muy pintoresco acurrucado entre arenas suaves y aguas tranquilas. Un lugar muy lindo para celebrar una boda espectacular es Las Brisas, un hotel famoso por su arquitectura enclavada en los paisajes selváticos de la bahía, con acceso directo a la playa y espacios entregados a la tranquilidad y a la convivencia con el entorno, pero con todas las comodidades.
Cabo San Lucas, Baja California Sur
Si siempre has soñado con casarte en la playa y hacer de tu boda una verdadera destination wedding para darle a tus invitados un motivo para pasar un fin de semana de vacaciones, Cabo San Lucas es una opción estupenda por su privacidad y sus hermosos atardeceres. Uno de los mejores venues para tener una boda de ensueño es el hotel Pueblo Bonito, cuyo paquete de bodas incluye desde la decoración hasta el brindis y el oficiante, para que tu único trabajo sea relajarte y disfrutar mucho de este día tan especial.
Tamarindo, Jalisco
La región de Costalegre, en Jalisco, ofrece algunas de las vistas más asombrosas del Pacífico —incluyendo el avistamiento de varias especies marinas que llegan a estas aguas a pasar las temporadas de frío—, y Tamarino es en definitiva una de las playas más bonitas para casarse en todo México. Ubicado dentro de una reserva natural, este lugar te permite estar en contacto con la naturaleza y reconectar con el entorno en este día tan especial. El hotel Four Seasons Resort Tamarindo cuenta con un equipo de wedding planners profesionales que conocen la zona de punta a punta y que serán capaces de ejecutar una ceremonia aún más mágica de lo que esperabas.
Isla Mujeres, Quintana Roo
Por supuesto, las espectaculares playas del Caribe no podían quedar fuera de esta lista de playas para casarse en México. En caso de preferir una boda sobre la arena blanca y acompañadas del azul turquesa característico del mar de la Riviera Maya, Isla Mujeres será una excelente opción. Este lugar es increíblemente versátil, pues puedes disfrutar de una celebración íntima y serena con las aguas tranquilas de fondo, o bien ofrecer a tus invitados un fin de semana de actividades acuáticas como practicar snorkel y buceo. El hotel Grand Palladium Isla Mujeres es una de las mejores opciones para tener una boda a lo grande sin complicarte demasiado, y con vistas al mar privilegiadas.