Lo increíble de la gastronomía es que se permite tomar inspiración de distintas partes del mundo, en ocasiones reinterpretando algunos de los platos y postres más emblemáticos a nivel internacional. Así como la gastronomía nipona ha influenciado todo tipo de cocinas, también ha retomado recetas de latitudes diversas, entre ellas la del Baumkuchen. Se trata de un postre de origen alemán que es bastante popular en Japón, y que recién llega a la CDMX en un proyecto bastante peculiar que te dejará probar su versión más deliciosa como panqué japonés. Sigue leyendo para descubrir de qué sitio estamos hablando.
Hace algunos meses abrió sus puertas Hanabaum, estableciéndose en realidad como una dark kitchen especializada en un delicioso panqué japonés llamado Baumkuchen, que sin duda alguna se convertirá en sensación de todo amante de los antojos dulces y postres asiáticos.
Si bien el Baumkuchen es un panqué sumamente popular en Japón, en realidad se trata de un pastel tradicional alemán, cuyo nombre se traduce literalmente como ‘pastel de árbol‘ –esto debido a su forma peculiar, que asemeja a los anillos interiores de un árbol natural–. Muchas personas afirman que la preparación de este postre se perfeccionó en Japón, donde a partir de un proceso minucioso y cuidado hasta el más último detalle lograron crearlo en diversas versiones irresistibles.
Este delicioso postre se puede lograr vertiendo capas finas de masa sobre un cilindro rotatorio, en el que se cocinan rápidamente antes de agregar la siguiente. Hanabaum importó las máquinas necesarias para crear una fábrica de panqué japonés lo más auténtica posible, laborando desde un compromiso con la calidad en cada uno de sus postres, y consolidándose como pioneros en traer este tipo de pastel a México.
Actualmente, Hanabaum ofrece cuatro variaciones del panqué japonés: natural –miel de mezquite con mantequilla y pasta de vainilla–, naranja –miel de mezquite con extracto de naranja tardía, con un glaseado infusionado en cascara de naranja–, matcha –con glaseado inficionado en té verde–, y chocolate –con cobertura de chocolate semiamargo–. Cualquiera será opción perfecta para disfrutar con los seres queridos, ya que este delicioso postre suele otorgarse en ocasiones especiales como símbolo de prosperidad y longevidad; lo mejor de todo es que podrás pedir sus postres a domicilio.