Aunque muchas veces la consideramos como parte de un gran bloque, la comida asiática está constituída por un cúmulo de cocinas, ingredientes y tradiciones culinarias milenarias que van construyendo un escenario gastronómico tan variado y complejo como las propias culturas que habitan el continente asiático, desde los países que florecen en el Medio Oriente hasta Japón, China y Corea. Esta diversa y exquisita gastronomía, caracterizada por su uso de especias, se extiende no solo por el territorio de lo salado, sino que explora también el terreno de los dulces. En la CDMX existen muchos restaurantes muy auténticos para probar lo mejor de estas cocinas, y aquí te dejamos siete lugares donde puedes probar los postres asiáticos más suculentos de la ciudad.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: Bā Pacífico: el nuevo restaurante de ‘street food’ asiática con un toque mexicano
BAO BAO
Este rincón taiwanés en medio de la colonia Roma es uno de los mejores lugares para cuando tienes antojo de un postre asiático. Entre los platillos del menú dulce, destacan sus helados hechos en casa, cuyos sabores se inspiran en distintos dulces taiwaneses, como el de té negro, el de cacahuate y el de mango con panacotta cremosa y polvo de ciruela. Respetando las fiestas tradicionales de Taiwán, durante una muy breve temporada en octubre preparan los clásicos mooncakes rellenos de frijol rojo dulce —los cuales simbolizan la luna llena y la prosperidad para la familia y los amigos con quienes se comparten— para celebrar el Festival de Medio Otoño.
DIRECCIÓN: Guanajuato 202, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 6271 4744
SITIO WEB: @baobao_mx
GALANGA THAI HOUSE
Cuando se trata de comida tailandesa en la CDMX, pocos lugares son tan auténticos y espectaculares como Galanga Thai House, y tienen algunos de los mejores postres asiáticos que encontrarás en la ciudad. Esta gastronomía es famosa por sus platos especiados, picantes y coloridos, pero los postres son otra belleza de la que no nos podemos olvidar. Entre los imperdibles de la casa se encuentran el Bua Loi —un postre tradicional de bolitas de arroz con leche de coco—, el Lod Chong y el helado de coco ahumado, que demuestran que las posibilidades son infinitas incluso con pocos ingredientes.
DIRECCIÓN: Monterrey 204, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 6550 4492
SITIO WEB: @galangathaihouse
TANDOOR
Por casi 40 años, Tandoor ha sido un referente en cuanto a comida indo-paquistaní en la CDMX. Con sus sabores auténticos y sus ingredientes de la mejor calidad, aquí podrás probar postres asiáticos dignos de aplausos. Dentro de los favoritos tanto del restaurante como de los comensales se encuentran el Rus Malai y el Gulab Jaman —bolitas de queso con miel y cardamomo—, pero si prefieres algo un poco más familiar, también vale mucho la pena pedir su pastel de zanahoria con pistache y jengibre.
DIRECCIÓN: Copérnico 156, Anzures, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 5545 6863
SITIO WEB: tandoor.com.mx
Te puede interesar: Hay una cafetería asiática súper bonita con los postres más kawaii de la CDMX
KOKU
Este restaurante de comida japonesa es uno de los tesoros escondidos en la Cuauhtémoc que ningún amante de la comida nipona se puede perder. Aunque generalmente se le conoce más por su exquisito ramen y sus espectaculares niguiris, sus postres asiáticos son un ‘must’ que no debe pasar desapercibido, empezando por el cremosísimo mousse de Yuzzu, pero también los clásicos mochis de pasta de harina de arroz rellena de helado de ajonjolí negro, frijol rojo, lychee o té verde.
DIRECCIÓN: Río Lerma 94C, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5207 3344
SITIO WEB: app.koku.adomicil.io
NINYAS
En este restaurante de comida japonesa en la Juárez, las tradiciones niponas son dignas de respeto tanto en las recetas saladas como en las dulces. Aquí podrás probar los Taiyakis más lindos, crujientes por fuera y con un relleno suave de frijol rojo y servidos con un helado de matcha cremoso para crear una sinfonía de sabores y texturas inolvidable en la boca. Otro imperdible de la casa es el flan de caramelo miso, que coquetea con los paladares mexicanos sin perder ese guiño hacia la cultura y la cocina japonesa.
DIRECCIÓN: Versalles 21, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2114 9104
SITIO WEB: @ninyas__
GOGUINARA
Si eres amante del helado, el frappé y los raspados, amarás los postres asiáticos que se sirven en Goguinara, sobre todo el bingsu, pues este helado coreano es perfecto para darle un toque final ligero y refrescante a los festines de este restaurante. Siempre tienen diferentes sabores disponibles, incluyendo el de té verde y el de oreo, que además de todo tiene la presentación más kawaii y linda de todas.
DIRECCIÓN: Génova 20-Local 1, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5207 5233
SITIO WEB: goguinara.com
PASTELNARA
Este proyecto es el hermano menor de Goguinara, y aunque aquí exploran con una gran variedad de dulces internacionales, también encontrarás varios postres asiáticos ultra llamativos y para nada moderados que seguro te encantarán, como la Tarta de Fresa (uno de los favoritos entre sus clientes) y el cheesecake con merengues y mermelada de frutos rojos (que puedes pedir por rebanada o completo). Además, aquí también encontrarás los clásicos bingsu de distintos sabores para saciar el antojo de algo fresco.