Mucho se sabe de la oferta culinaria oaxaqueña, pero poco sobre su mixología que vaya mucho más allá de destilados como lo es el mezcal. Sin embargo, su alta coctelería ha demostrado estar a la altura de cualquier otra, trayendo consigo propuestas clásicas e innovadoras imposibles de ignorar. Por supuesto, esto ha dado pie a que nuevos spots abran en el centro de la ciudad, tal como sucede con Endémico, un bar de cócteles en Oaxaca que, a través de cada drink honra la historia y los sabores de este bello estado.
Bajo el concepto de un speakeasy, Endémico es un bar de cócteles en Oaxaca que abrió sus puertas en noviembre del año pasado y, desde entonces se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la mixología y la alta coctelería en esta ciudad. Su popularidad se ha expandido de voz en voz, atrayendo a visitantes locales, nacionales y extranjeros que están en la búsqueda de un cocktail bar de altura. Pero, sobre todo, de un concepto que abrace el aura de misterio y prohibición que suponían los bares clandestinos durante la época de los años 20s.
Por supuesto, el atractivo principal en este bar de cócteles en Oaxaca es su coctelería, donde es posible encontrar destilados premium de México y el mundo. Esto con la intención de que el visitante pueda elegir su drink favorito o simplemente dejarse llevar y probar otras opciones disponibles en el menú. Un imperdible es su mezcal, el cual se puede beber derecho o en cóctel, pero si lo que se desea es un drink mucho más refrescante, Endémico presume de preparar los mejores mojitos de esta ciudad.
En cuanto a su diseño, este bar de cócteles en Oaxaca divide sus espacios en locaciones secretas y de mucho misterio, así como una terraza donde se puede disfrutar de la cálida brisa oaxaqueña bajo la luz de la luna. También una barra en donde el comensal tendrá la oportunidad de interactuar y ver como el bartender prepara los drinks y de paso conocer la historia y los sabores de Oaxaca en cada trago. El interiorismo es simple, tanto en mobiliario como decoración en donde sobresalen sus figuras prehispánicas colgantes. Por último, Endémico también es una de las cafeterías en Oaxaca donde se puede disfrutar de platos saludables y rico pan dulce.