Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más conocidos en Jalisco, con una belleza natural que no conoce límites, y lo convierte en el sitio ideal para amantes del mar y la naturaleza. Aquí te compartimos algunas playas en Puerto Vallarta que vale la pena conocer durante tu próxima visita, sin duda alguna serán un highlight durante la estancia, o te convencerán de reservar esas vacaciones de una vez por todas.
Las Gemelas
Ubicada al sur de Puerto Vallarta, Las Gemelas es una de las playas más bonitas que se podrían conocer en el destino, característica por contar con preciosas olas de un color verde azulado, así como un oleaje suave que la hace perfecta para disfrutar en familia. Lo mejor de todo es que en realidad son dos playas separadas por una enorme saliente rocosa, que definitivamente brinda un paisaje digno de postal fotográfica; será perfecto para aquellos viajeros que busquen un entorno tranquilo, pacífico y pintoresco, así como conectar directamente con la naturaleza.
Playa Caballo
Esta es una de las playas en Puerto Vallarta que se ubica al norte del destino, conocida por ofrecer a cada uno de sus visitantes un espacio de encanto más rústico y ambiente relajado. Debido a que cuenta con un oleaje más intenso y una ubicación aislada, la sugerencia es ir a disfrutar de la vista y el entorno —a no ser que se sea un surfista o nadador experimentado—, más con la intención de desconectarse con el bullicio de la ciudad que de nadar tranquilamente en sus aguas.
Garza Blanca
Garza Blanca es otra de las opciones que todo viajero amante de los escenarios pacíficos apreciará, conformada por preciosas aguas cristalinas de tonalidades verdes, que contrastan a la perfección con sus arenas blancas y sus paisajes rocosos. Aquí hay oleaje suave y tranquilo, lo que facilita la práctica de esnórquel, paddle board y demás actividades acuáticas de bajo impacto ambiental. Aquí encontrarás exuberante vegetación tropical, al igual que la oportunidad de vislumbrar preciosas garzas blancas volando por sus cielos.
Las Caletas
Las Caletas es un verdadero paraíso escondido entre las playas en Puerto Vallarta, cuya visita asegura una experiencia inolvidable y llena de belleza natural. Únicamente se puede acceder por lancha, lo que hace la experiencia mucho más íntima y tranquila, lo que lo convertirá en un verdadero escape tropical; cuenta con una Reserva Natural de aproximadamente mil hectáreas de selva, lo que le brinda a su espacio una atmósfera mucho más única y espectacular. Algunas actividades disponibles en este lugar son snorkel, clases de buceo, paseos en kayak, excursiones hasta su Orquidiario, entre otras.
Punta Negra
Punta Negra es otra de las playas en Puerto Vallarta que se ubica hacia el sur, de poca profundidad y con un oleaje bastante tranquilo, por lo que es recomendada para visitar en familia o en caso de buscar una experiencia relajada. Su nombre se debe a que al final de la playa se encuentra un gran risco de piedra negra, lugar donde turistas suelen tomar fotografías y apreciar la totalidad del paisaje. Será ideal para relajarse bajo el sol, o bien realizar actividades acuáticas tranquilas.