Perú es uno de los países que no se pueden pasar por alto durante cualquier visita a Latinoamérica, con increíbles destinos abundantes en maravillas naturales, culturales e históricas, así como una serie de hoteles y restaurantes que destacan por lo increíble de su hospitalidad. Si planeas tener unas vacaciones a Perú, aquí te compartimos algunos hoteles que definitivamente vale la pena considerar durante la visita.
JW Marriot Lima
Visitar JW Marriot Lima es toda una experiencia, ya que no solo es uno de los hoteles de lujo en Lima donde consentirse con una estancia exclusiva y cuidada hasta el más último detalle, sino que también se complementa de una propuesta gastronómica que encuentra el balance perfecto entre lo tradicional y moderno. Muchos de sus espacios se encuentran recién remodelados –los restantes están en proceso–, lo que le brinda al hotel una estética mucho más actual y contemporánea. Se ubica justo frente a los imponentes acantilados de Miraflores, uno de los distritos más privilegiados en Lima y perfecto para quienes busquen descubrir la propuesta cultural y gastronómica en la ciudad.
Las 300 habitaciones y suites se encuentran acondicionadas con ropa de cama de lujo y amenidades exclusivas, y algunas de ellas cuentan también con tina de hidromasaje y vista al mar. Cabe destacar que JW Marriot Lima cuenta con diversos espacios comunes y centros de consumo, como su alberca al aire libre, su spa de tratamientos relajantes, y sus restaurantes La Vista, JW Market y JW Lounge; este último recibe una increíble propuesta de destilados selectos y coctelería de autor –con tragos perfectos para descubrir los sabores de Perú–, ofreciendo también la posibilidad de probar un menú de cocina Nikkei durante las noches.
Sugerencia: Toma un drink en su piscina a aire libre al atardecer, tendrás una vista espectacular hacia la playa.
Sitio web: marriott.com
Sheraton Lima
Este es uno de los hoteles en Perú que vale la pena conocer, especialmente si se busca tener una estancia mucho más cercana al Centro Histórico en Lima, así como disfrutar un alojamiento de carácter clásico y empresarial. Se ubica justo frente al Palacio de Justicia del Poder Judicial del Perú, y a unas cuantas cuadras de atractivos como el Museo de Arte de Lima, la Plaza de Armas y el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Sus 437 habitaciones tienen una decoración elegante y ofrecer verdadero confort, equipadas también con camas Sheraton Signature Bed, televisor, mini bar y, en algunas ocasiones, una preciosa vista hacia el Centro Histórico en Lima.
Entre sus demás espacios encontrarás un centro fitness con todo lo necesario para lograr un workout espectacular, al igual que un restaurante de especialidades peruanas que cambia su menú constantemente. Sheraton Lima cuenta con un gran Centro de Convenciones compuesto por 10 salones, que a su vez tienen un aforo de hasta 1,600 personas y se consolidan como el espacio perfecto para eventos empresariales.
Sugerencia: Reserva un espacio para comer o cenar en su buffet, frecuentado por locales y con especialidades de cocina peruana. Será una forma de probar gran cantidad de platos tradicionales en un mismo lugar.
Sitio web: marriott.com
JW Marriot El Convento Cusco
Ubicado a unas cuantas calles de la Plaza de Armas en Cusco, JW Marriot El Convento es uno de los hoteles más espectaculares en Perú, cargado de una sorprendente historia que se mantiene presente en cada uno de sus rincones. Su espacio solía ser el antiguo Convento Colonial de San Agustín, una construcción que data del siglo XVI y que, después de una cuidadosa restauración a cargo de Grupo Marriot, mantiene elementos importantes de su estructura original; cabe destacar que durante su construcción se descubrieron restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial y Contemporáneo, por lo que el proceso fue mucho más cuidadoso para mantener vivo su patrimonio, que actualmente se puede descubrir en un pequeño museo en su planta baja.
Cuenta con seis tipos distintos de habitaciones, todas acondicionadas con un sistema de oxigenación complementario para ayudar a sus huéspedes a aclimatarse a la altura en Cusco –la ciudad se ubica a 3,399 msnm–, y con las amenidades exclusivas que caracterizan los hoteles de Marriot. Será una increíble opción para quienes busquen un alojamiento histórico y de carácter cultural, con diversos espacios en los que se respetan las tradiciones cuzqueñas, al igual que un calendario de actividades que permite descubrir los atractivos representativos de Perú sin necesidad de salir del hotel —tours históricos por el hotel, catas de pisco, clases de cocina, tratamientos relajantes en su spa y más–.
Sugerencia: ¡Pregunta por Panchita! Es una alpaca muy linda que también forma parte del staff en JW Marriot El Convento. La puedes encontrar por las mañanas en su Jardín Principal.