7 destinos en Perú tan bonitos que te convencerán de viajar a este paísFoto: Shutterstock
Para que comiences a planear tus próximas vacaciones y te enamores completamente de este maravilloso país, te compartimos algunos destinos en Perú que definitivamente debes considerar.

Perú – cuyo nombre oficial es República del Perú – es uno de los países latinoamericanos más ricos en cultura gastronómica e histórica, con infinidad de destinos que muestras una mirada fascinante a las civilizaciones antiguas y medievales, así como escenarios naturales de belleza sorprendente. Para que comiences a planear tus próximas vacaciones y te enamores completamente de este maravilloso país, aquí te compartimos algunos destinos en Perú que definitivamente debes considerar.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 destinos más seguros para viajar en familia

Machu Picchu

Machu Picchu es una de las máximas expresiones de la historia peruana, un antiguo poblado inca andino ubicado en la región de Cusco, construido antes del siglo XV y considerado como una obra maestra de la arquitectura. Se considera como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983, y sin duda es una parada imperdible en Perú para quienes busquen conocer un poco más sobre la herencia cultural del país.

Foto: Shutterstock

Vinicunca

Popularmente conocida como la Montaña de los Siete Colores, este precioso cerro es uno de los destinos en Perú que todo amante de la naturaleza y los paisajes coloridos debe conocer. Se localiza sobre la cordillera de Los Andes y dentro de Cusco, permitiendo a sus visitantes apreciar una imponente montaña de tonalidades varias, resultado de la oxidación de distintos materiales asentados sobre su superficie.

Foto: Wikimedia Commons

Cusco

Cusco es una de las ciudades pertenecientes a los Andes peruanos, destino predilecto en caso de buscar un acercamiento auténtico a la riqueza cultural de Perú, así como conocer un sitio característico por su atmósfera tradicional y de encanto local. Ya sea que optes por maravillarte con su exquisita gastronomía – chiri uchu, trucha frita, chairo o sopa de quinua –, admirarte con sus construcciones más imponentes – Templo de Santo Domingo, Arco de Santa Clara, Monumento al Inca Pachacútec –, tendrás una visita inolvidable.

Foto: Shutterstock

Lima

Lima es la capital de Perú, y definitivamente un destino que vale la pena conocer, esto debido a que muchos la consideran como epicentro cultural y gastronómico del país. No sólo es sede de algunos de los restaurantes más destacables de Latinoamérica – posicionados entre los primeros lugares en la lista de ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’ –, sino que también cuenta con recintos más tradicionales donde disfrutar un enfoque más casual a su herencia culinaria. En caso de querer apreciar sus puntos más históricos, lo mejor será ir al Parque El Olivar, Museo Larco, Punta Negra o Caral.

Foto: Simon Mayer / Shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes con los baños (sí, leíste bien) más ‘cool’ del mundo

Arequipa

Arequipa es la segunda capital más poblada de la República de Perú, popularmente conocida como la Ciudad Blanca debido a la belleza de sus construcciones coloniales, llena de edificios en tonalidades blancas y neutras que le brindan una atmósfera mágica. Algunas de las mejores actividades que hacer en el destino son conocer su Casco Histórico, el Monasterio de Santa Catarina de Siena, la Catedral de Arequipia y la Plaza de Armas.

Foto: Cortesía

Trujillo

Esta ciudad será uno de los mejores sitios que visitar en Perú para quienes amen la playa y los destinos tropicales, ya que se caracteriza por incorporar bellísimas construcciones históricas y coloniales a escenarios paradisiacos junto al mar. Caminar por su centro histórico permitirá apreciar sorprendentes centros religiosos, mientras que en su Complejo Arqueológico Huacas de Moche se puede conocer una mirada al pasado antiguo de la ciudad.

Foto: Shutterstock

Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca se ubican en el desierto costero de Perú, y hasta la fecha permanecen como un misterio terrenal. Se trata de más de 140 geoglifos con formas humanas, de animales, plantas y seres míticos, de gran tamaño y grabados en el desierto hace más de dos mil años. Si bien algunos se han borrado con el tiempo, otros permanecen intactos, descubriendo un fascinante escenario a quien los visite.

Para que comiences a planear tus próximas vacaciones y te enamores completamente de este maravilloso país, te compartimos algunos destinos en Perú que definitivamente debes considerar.
Foto: Shutterstock