Los 5 destinos más seguros para viajar en familia

Padres y madres saben que planificar unas vacaciones familiares con niños puede ser una tarea desafiante. Deben tenerse en cuenta todos los requisitos, las comodidades y los niveles generales de seguridad del área o país a conocer, esto para garantizar que la familia pueda vacacionar sin preocupaciones. Con el fin de ayudar a las familias, expertos en viajes han realizado una extensa investigación, analizando variables como la seguridad general, los alojamientos aptos para familias, la disponibilidad de restaurantes para niños y las actividades familiares en destinos populares, esto para descubrir y revelar qué destinos internacionales son los más adecuados tener una vacaciones en familia disfrutando de un lugar seguro y agradable para su próxima aventura juntos.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 7 playas mexicanas perfectas para ir con niños (con poco oleaje y profundidad)

Zúrich, Suiza

Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, destaca como la ciudad más segura para disfrutar unas vacaciones en familia. Desempeñándose bien en las clasificaciones internacionales de vivienda, negocios y calidad de vida, Zúrich tiene una tasa de criminalidad extremadamente baja y ofrece todas las comodidades de una ciudad cosmopolita combinadas con maravillosa naturaleza.

El lago de Zúrich es la principal atracción de la ciudad, un hermoso cuerpo de agua en forma de medialuna que cuenta con muchas actividades acuáticas para las familias. Además, cada una de sus calles logrará sorprenderte, ya sea en el casco histórico o los barrios más modernos, así como su propuesta gastronómica, museos y galerías de arte. Con una temperatura media anual de 9,3 °C, Zúrich es un gran lugar para vacacionar con la familia.

Foto de Henrique Ferreira en Unsplash

Foto de Rhiannon Elliott en Unsplash

Heraclión, Grecia

Esta ciudad ocupa el segundo lugar en el puntaje de seguridad familiar por su baja tasa de criminalidad. Si lo que buscas son unas vacaciones en playas europeas, Heraclión puede ser la mejor opción. Con una temperatura anual promedio de 19 °C, es una ciudad segura que no es tan fresca ni tan calurosa como para no querer hacer nada. Hay muchas actividades perfectas para compartir unas maravillosas vacaciones en familia, ya sea que decidas visitar una de las playas populares de la ciudad o viajar un poco más para encontrar una hermosa joya escondida, la isla de Creta – ahí podrás visitar el increíble Palacio de Knossos, que data de hace miles de años –.

Foto de Evangelos Mpikakis en Unsplash
Foto de Juli Kosolapova en Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 5 planes originales y divertidos para hacer con niños (cerca de la CDMX)

Copenhaguen, Dinamarca

Copenhaguen es una ciudad pequeña que es fácil de explorar a pie. Además, es un gran destino para cualquiera que viaje con niños, ya que es increíblemente seguro, muy apto para carriolas y cochecitos, y albergando preciosos parques en casi cada una de sus esquinas. En este destino internacional tanto padres como hijos pueden sentirse cómodos, ya que es una ciudad diseñada para satisfacer las necesidades de todos. Encontrarás restaurantes kid friendly, innumerables actividades y atracciones para entretener a los viajeros más pequeños y uno de los parques de atracciones más bonitos del mundo – Tivoli -. Considera esta atracción principal a la hora de armar tu itinerario de viaje con niños porque bien vale la pena visitarla.

Foto de Nick Karvounis en Unsplash
Foto de Svend Nielsen en Unsplash

Viena, Austria

Otro de los destinos más seguros para unas vacaciones en familia es Viena, la bulliciosa capital de Austria. Además de tener tasas reducidas de criminalidad, esta ciudad tiene algunos de los niveles de contaminación más bajos de Europa, así que la calidad del aire afectará en lo más mínimo a la familia – ¡respirarán de maravilla! -. Aquí encontrarás muchos espacios verdes para disfrutar de un picnic en familia y pasar largas horas de juego con los más pequeños.

La ciudad es famosa también por sus cafés adornados, y a los niños les encantará la oportunidad de probar una porción de Sacher-torte, el pastel mundialmente famoso de Viena. Este pastel de chocolate en capas es una de las muchas delicias de la ciudad, mientras que el strudel de manzana también es imperdible durante tu viaje.

Foto de Jacek Dylag en Unsplash

Foto de Marie Rouilly en Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Escápate un ‘finde’ a esta hermosa hacienda en Querétaro (tiene su propio viñedo y la mejor terraza para brindar)

Orlando, Estados Unidos

Orlando destaca por tener la mayor densidad de alojamientos para familias, y la ciudad en el centro de Florida también está repleta de parques temáticos que fácilmente mantendrán entretenidos a los más pequeños, esto sin sacrificar la diversión de los adultos. Planea una buena temporada de vacaciones en Orlando y aprovecha su buen clima, playas, reservas naturales y, por supuesto, la visita a Disney World y Universal Studios. Las oportunidades para consentir a cada miembro de la familia están cubiertas por su escena gastronómica, grandes centros comerciales de outlet, actividades de recreación al aire libre e historia local única.

Foto de Héctor Vásquez en Unsplash
Foto de Aditya Vyas en Unsplash