Escápate un ‘finde’ a esta hermosa hacienda en Querétaro (tiene su propio viñedo y la mejor terraza para brindar)FOTO: Cortesía
Conoce este nuevo viñedo que se suma a la tradición vinícola de Querétaro, el Château Galindo en Hacienda Galindo es para toda la familia.

Querétaro es una de las entidades con mayor producción a nivel nacional (producen el 8% del vino nacional), esto lo convierte en un destino imperdible para los amantes de esta bebida, además de ofrecer una atmósfera histórica abundante en cultura y entretenimiento, así como alrededores de increíble belleza natural. Si lo que buscas es un nuevo lugar para disfrutar en familia, esta hermosa hacienda en Querétaro tiene su propio viñedo y una terraza para disfrutar vinos de la casa y gastronomía local.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Puerta del Lobo: El primer complejo turístico de Querétaro dedicado al vino y la gastronomía

Ubicado en la carretera Amealco-Galindo, el Hotel Hacienda Galindo en San Juan del Río, Querétaro – a solo dos horas aprox. de la Ciudad de México – es una gran opción para quienes prefieren alejarse del bullicio de la ciudad, acercarse a la naturaleza y hospedarse en lugares con historia. Uno de sus mayores atractivos es precisamente, que se encuentra en lo que alguna vez fue la Hacienda de Galindo, que según la leyenda, Hernán Cortés regaló a «La Malinche» en 1524, en agradecimiento a su extraordinaria actitud de servicio y conocimientos.

FOTO: Cortesía
FOTO: @fahaciendagalindo

Pero la Hacienda Galindo no solo destaca por su importancia histórica, si no que además es una propiedad de 17 hectáreas que alberga un precioso hotel de lujo construido sobre los antiguos cimientos. Cuenta con 168 habitaciones de diferentes categorías, algunas con terraza, jacuzzi y tina propia; además de una alberca climatizada, spa, dos restaurantes y más para hacer de tu estancia una experiencia única en familia. Cada rincón para el que voltees reflejará el trabajo artesanal en cantera, así como un diseño único que combina el encanto rústico, colonial y el confort contemporáneo creando espacios perfectos para para la relajación.

FOTO: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 7 actividades que hacer en Santiago de Querétaro para disfrutar una visita espectacular

Los patios y jardines son otros de sus elementos destacables pues tanto verde acompañado de la luz del día transmiten una sensación de tranquilidad única. Algunos de ellos, como el Patio Laurel posee árboles y vegetación de más de 120 años de antigüedad. Además, al tener un ambiente meramente familiar, el hotel ofrece recorrido de leyendas, fogatas en el jardín, paseos a caballo, renta de bicicletas, un club de entretenimiento para niños, sala de juegos y hasta una pequeña granja. Mientras tanto, los adultos pueden consentirse en Misaya Spa – en el que destaca el temazcal y los tratamientos de vinoterapia – o descansar frente a la alberca.

FOTO: @fahaciendagalindo

Como parte de las remodelaciones que ha tenido la Hacienda Galindo durante los últimos años, han sumado a su oferta un restaurante italiano en el que puedes disfrutar de un espacio inspirado en la Toscana con platillos como pastas, pizzas y ensaladas. Por si esto fuera poco, Hacienda Galindo inauguró su Château Galindo, sumándose a la tradición vinícola de Querétaro y convirtiéndose en el primer hotel de la región en contar con su propio viñedo. Este nuevo espacio cuenta con una Cava, Bar y Terraza en donde puedes disfrutar de una amplia variedad de vinos incluyendo la propia edición de la casa acompañado de cocteles y deliciosas tapas.

FOTO: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Cadereyta de Montes: el Pueblo Mágico con la cascada más alta del estado de Querétaro 

Este agosto de 2022 realizaron su primera vendimia con diferentes actividades – incluido el tradicional corte y pisado de uvas – para compartir con familia y amigos y disfrutar de la encantadora atmósfera de esta emblemática hacienda en Querétaro. Con la colaboración de los chefs Joan Pérez Ferrando y Ricardo Esquivel consintieron a todos los amantes del vino y el buen comer con cuatro diferentes paellas – dos de estilo 100% valenciano y dos con toque mexicano –, una mesa de charcutería con quesos de la región y deliciosos postres que maridaron a la perfección el vino de la casa.

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

El Château Galindo nació desde hace 5 años (2017) con la supervisión de Gino Parrodi y cuenta con tres variedades de uvas traídas de España: Syrah, Macabeo y Chardonnay con las cuales elaboran sus cuatro etiquetas diferentes: Tinto, Blanco, Rosado y Espumoso. Estas botellas solo estarán disponibles a la venta para huéspedes y visitantes del este pequeño viñedo en Querétaro. Visítalo en familia y no te quedes sin probar su vino tinto, blanco, espumoso y rosado, pues se limitará a solo 700 botellas al año.

FOTO: Cortesía
Dirección: Carretera Amealco, Hacienda Galindo Km 5.5
Tel: 427 271 8200
Sitio web: fiestamericana.com