5 planes originales y divertidos para hacer con niños (cerca de la CDMX)

Después del estrés de la semana, vale la pena descubrir algunas de las maravillas que están a tan solo unos minutos de la ciudad y que podrás explorar en familia. Goza un fin de semana increíble con un plan fuera de lo común, que resulte divertido para todos. Estos son algunos de los lugares para visitar con niños cerca de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 7 airbnb’s en Valle de Bravo para un finde inolvidable entre amigos

Convivir con animales en un CENTRO DE CONSERVACIÓN DE LA VIDA

A diferencia de los zoológicos, Reino Animal centra sus esfuerzos en la conservación, mediante la recepción, rehabilitación y reintegración de ejemplares a su medio natural. En coordinación con otras instancias gubernamentales y educativas, Reino Animal trabaja por la conservación y preservación de especies mexicanas. Con más de 1,400 ejemplares de 137 especies, este parque sustentable estilo safari es una maravilla para que pequeños y grandes descubran la belleza del reino animal. Alimenta a las jirafas, bisontes, cebras, y aves. Ve leones y tigres más de cerca que en ningún otro lugar. Su espectáculo de aves rapaces y su enorme aviario les encantará. Ahora más que nunca enseñemos a las nuevas generaciones la importancia de la conservación del planeta.

DIRECCIÓN:Camino a Belen, Santa María S/N, 55908 Oxtotipac, Méx.
SITIO WEB: reinoanimal.com.mx/
Foto: Reino Animal
Foto: Reino Animal
Foto: Reino Animal

HACER UN RECORRIDO POR TIERRA JURÁSICA EN XOCHITLA

Hasta el 10 de enero del 2021, podrás conocer al temible Tyrannosaurus Rex, el amigable Brontosaurius y una bella Triceratops, mientras te adentras en un mundo jurásico en el parque Xochitla, en Tepotzotlán. Su instalación al aire libre cuenta con 24 figuras animatrónicas con movimientos y sonidos realistas; además de réplicas de cráneos fósiles y de restos prehistóricos de tamaño real. En esta temporada de reapertura, visita la exhibición en compañía de familiares y amigos de viernes a domingo, de las 10 a las 17 horas.

DIRECCIÓN: Carretera Circunvalación s/n Tepotzotlán, México, C.P. 54600
SITIO WEB Y BOLETOS EN:xochitla/tierra-jurasica
Foto: Tierra Jurásica en Xochítla
Foto: Tierra Jurásica en Xochítla

TE PUEDE INTERESAR: 7 AIRBNB’S MUY SINGULARES A MENOS DE 3 HORAS DE LA CDMX (MORIRÁS POR HOSPEDARTE AHÍ)

VER UNA PELÍCULA INFANTIL EN AUTOCINEMA COYOTE

El cine siempre es un lugar ideal para ir en familia, compartir palomitas y ver una gran película. Si extrañas el sentimiento de asistir a una función, los autocinemas han regresado para ser la alternativa durante la pandemia. Además, son seguros porque no te tienes que exponer a sentarte al lado de un extraño, ya que estás en la seguridad de tu carro, mientras compartes una malteada con tu acompañante. El autocinema Santa fe acaba de abrir sus puertas y su cartelera luce fantástica. También durante esta época Autocinema Coyote estará proyectando Trolls World Tour.

Foto: Autocinema coyote

COMER EN LA ESCONDIDA

El lugar es encantador y resulta la definición más correcta de escondido, lo que nos confirma el por qué de su nombre. Para encontrarlo necesitarás fijarte en la figura gigante de un chef sosteniendo un conejo y posteriormente deberás bajar por un camino de piedras en auto, hasta encontrarte el precioso jardín con puentes y lagos que además alberga un delicioso restaurante de comida local al fondo. Toda una experiencia. Los niños podrán dar de comer a los peces y patos del lugar, jugar y hacer otras actividades.

DIRECCIÓN: CARRETERA MÉXICO-TOLUCA KM 38.5, OCOYOACAC.
Foto: La Escondida

IR DE VACACIONES A UN PUEBLO MÁGICO

¿Qué mejor forma de conocer México que explorar sus alrededores? Descubre los hermosos Pueblos Mágicos cerca de la capital, como Tepotzotlán, San Miguel de Allende, Peña de Bernal, Malinalco y más.

Foto: Cortesía
Foto: Pexels

Lo más reciente