Pocas veces se une el legado culinario de una gastronomía rica en técnicas y sabores con el mejor ambiente cosmopolita de una ciudad, sin embargo cuando esto llega a suceder es completamente alucinante. O al menos así ha sido para Cipriani, un restaurante italiano en la CDMX que, a menos de una año de su apertura, ya se ha convertido en uno de los spots preferidos y más aclamados por los amantes de las pastas y vinos, que no dudan en darse cita para degustar platillos tradicionales de esta cocina.
Ubicado en avenida Paseo de la Reforma, dentro del hotel The Ritz Carlton, Cipriani ha demostrado que no es cualquier restaurante italiano en la CDMX, sino más bien un lugar donde la comida, el diseño y el buen ambiente juegan un papel fundamental. Aunado a que es un spot altamente privilegiado, debido a que se localiza en la cima de uno de los edificios más importantes de la capital, donde además se pueden apreciar las vistas más espectaculares del Bosque de Chapultepec y el majestuoso Castillo de Chapultepec.
Por supuesto, el diseño de Cipriani no es la excepción, pues cada espacio y cada rincón evoca la elegancia y tradición de este restaurante que abrió sus puertas por primera vez en Venecia, en el icónico Harry ‘s Bar. El de CDMX se destaca por su mobiliario elegante, sus obras de arte colocadas a lo largo de este spot, sus estantes llenos de libros y sus espacios con sofás que aportan un ambiente más íntimo y acogedor. No hay que olvidar su sútil iluminación y sus grandes ventanales que permiten admirar la belleza de la ciudad.
En cuanto a los platillos, este restaurante italiano se destaca por sus tradicionales y deliciosas pastas; sus gnocchi ‘alla Guardi’, un plato que al comerlo te transportará hasta Italia. También sobresalen sus pizzas, calamares fritos, carpaccios y su variedad de postres. Para acompañar hay una cuidadosa selección de vinos y coctelería de autor refrescante, ideal para disfrutar de un buen negroni o un aperol spritz. Sin duda, una excelente opción para redescubrir la ciudad es uno de los mejores restaurantes de México.