Con tantas tendencias pasajeras en la industria de la moda, es un alivio ver cómo piezas icónicas de temporadas pasadas vuelven a popularizarse, permitiendo desempolvar aquellas prendas o accesorias que por mucho tiempo creímos que no usaríamos nuevamente. Tal es el caso de las kitten heels, cuya elegancia atemporal y sorprendente comodidad las ha convertido en opción imprescindible de cualquier guardarropa, sigue leyendo para conocer cómo usarlas este 2024.
Las kitten heels se han visto en todas partes desde el año pasado, convirtiéndose ya en staples de este 2024 gracias a su increíble estética atemporal y sofisticada. Si bien su origen se remonta hasta el siglo XVII –¡aunque parezca difícil de creer!– cuando se usaban en la corte francesa, este calzado renació durante los años 50 y 90’s, primero empleados como una alternativa a los tacones altos, y popularizados décadas más tarde gracias a personalidades como Naomi Campbell y Cindy Crawford.
Este tipo de calzado es la opción perfecta para quienes quieran tener un look más estilizado sin sacrificar la comodidad, ya que su característica principal es que constan de un mini tacón cuya altura oscila entre los dos y cinco centímetros. Se han visto en las últimas pasarelas de Gucci, Miu Miu, Prada, Saint Laurent, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tenis (en híper tendencia) que siempre que los usas hacen que recibas halagos
Lo mejor de todo es que pueden usarse en infinidad de formas, ya sea combinándolos con jeans para elevar un look casual y añadirle un toque refinado al atuendo de todos los días, o bien como complemento perfecto de vestidos clásicos y atemporales. Los han también en diversas versiones que se adaptan al estilo de cada quien, desde los kitten heels monocromáticos –siendo negro, rojo y neutros los más populares– de charol hasta los más divertidos con texturas de encaje, mesh, e inclusive aplicaciones metálicas.
En definitiva, los kitten heels tienen todo el potencial de convertirse en los zapatos imprescindibles de 2024, y que probablemente podrás seguir usando por muchos años más gracias a que su estética, estilo y comodidad han demostrado tener la capacidad de perdurar en el tiempo. Ya sea que optes por desempolvar los de tu clóset, invertir en un par de diseñador, u optar por una versión más accesible, serán tu go-to al momento de armar cualquier look especial.