5 restaurantes para desayunar mejor que nunca en tu vida en Tlaxcala

Aunque muchas personas lo pasen por alto, Tlaxcala es una ciudad llena de encanto y atractivo, cuya visita permitirá conocer una faceta local y tradicional de la cultura mexicana. Para que cuentes con la energía necesaria para disfrutar un recorrido turístico por el destino —y de paso te consientas con deliciosas especialidades de cocina nacional—, aquí te compartimos algunos restaurantes para desayunar en Tlaxcala. 

TE PUEDE INTERESAR: 4 hoteles para ver luciérnagas y dormir en medio del bosque en Tlaxcala 

Mexko

Mexko es una de las joyas culinarias en Tlaxcala, ofreciendo una propuesta que incorpora técnicas tradicionales y contemporáneas para crear una experiencia única. Aquí podrás degustar la riqueza gastronómica de México en una selección de platos creativos y basados en la investigación de sus ingredientes; si bien vale la pena probar su menú degustación, el restaurante también ofrece desayunos mexicanos que sorprenderán a tu paladar. 

Dirección: Av.del trabajo s/n Dentro de, Centro Vacacional La Trinidad, Santa Cruz Tlaxcala.
Teléfono: 246 216 1953
Sitio web: mexko.com.mx
desayunar en tlaxcala
Cocina tradicional mexicana / Foto: Mexko
desayunar en tlaxcala
Foto: Mexko

Portal Once

Portal Once se ubica justo en el centro de Tlaxcala, consolidándose como uno de los sitios imperdibles para desayunar y apreciar el encanto tradicional de la ciudad. Ofrece un verdadero festín mexicano con el que obtener la energía necesaria para comenzar el día, con desayunos completos y servidos en porciones sustanciosas; ahora bien, si lo que se busca es una experiencia más cultural, cabe destacar que Portal Once recibe noches de música en vivo con aristas invitados

Dirección: Plaza de la Constitución 11, Centro, Tlaxcala.
Teléfono: 241 152 1740
Sitio web: @portaloncetlaxcala
desayunar en tlaxcala
Foto: Portal Once Tlaxcala
restaurantes en tlaxcala
Hot cakes de Portal Once / Foto: Portal Once Tlaxcala

Punto 64

Inspirado en los clásicos bistrot franceses, Punto 64 es otro de los lugares favoritos para desayunar en Tlaxcala, con opciones que abarcan desde platos saludables hasta cortes de carne de la más ala calidad. Su espacio es bastante amigable y versátil y, durante las mañanas, permite a sus comensales deleitarse con creaciones como chilaquiles tradicionales, enmoladas de pollo, waffles con tocino, entre otros. 

Dirección: Av. Miguel de Lardizábal y Uribe 27, Centro, Tlaxcala.
Teléfono: 246 134 0179
Sitio web: @punto_64_bistrot
restaurantes en tlaxcala
Panadería artesanal en Punto 64 / Foto: @punto_64_bistrot
restaurantes en tlaxcala
Chilaquiles para all desayuno / Foto: @punto_64_bistrot

TE PUEDE INTERESAR: Nadie sabe que existe una cabaña miniatura oculta entre los pinos del Ajusco (a 30 minutos de la CDMX)

Pintaito

Visitar Pintaito será como viajar en el tiempo hasta una antigua cafetería vintage, esto gracias a su estética clásica y sus decoraciones románticas. Además de ofrecer una barra de café con bebidas cuidadas hasta el más último detalle, también tiene una menú de desayunos por las mañanas y pizzas por las tardes, así como postres artesanales para quienes solo quieran algo dulce con lo que acompañar su cafecito.

Dirección: Av. Benito Juárez 73C, Centro, Tlaxcala.
Teléfono: 246 196 2301
Sitio web: @el_pintaito_tlx
desayunar en tlaxcala
Foto: @el_pintaito_tlx
desayunar en tlaxcala
Toast saludable / Foto: @el_pintaito_tlx

La Carmela

La Carmela se esconde dentro del Hotel Boutique Casa del Bosque, consolidándose como uno de los restaurantes para desayunar en Tlaxcala donde disfrutar alimentos de inspiración mexicana, una atmósfera artística y un servicio hospitalario. Algunos imperdibles son su torta ‘La Carmela’ —con milanesa de res, papas sancochadas y chilaquiles— y sus ‘Jumilas’ —enchiladas suizas en salsa de jumil rellenas de pollo y gratinadas con queso manchego—. 

Dirección:  C. Progreso 6, El Molinito, Tlaxcala.
Sitio web: hotelcasadelbosque.com
casa del bosque hotel tlaxcala
Enchiladas suizas en salsa de jumil rellenas de pollo y gratinadas con queso manchego / Foto: Hotel Boutique Casa del Bosque
Foto: Hotel Boutique Casa del Bosque