Dentro de la república mexicana existen un sinfín de destinos naturales que valen la pena ser descubiertos. Muchos de ellos se encuentran lejos, otros muy cerca y de fácil acceso que son igual de bonitos e impresionantes. Prueba de ello son estas playas para ir en coche desde la CDMX, que te sorprenderán no solo por su cercanía con la capital mexicana sino por su arena suave y su agua cristalina en donde podrás nadar, practicar deportes acuáticos o tomar el sol. ¡Conócelas!
Te puede interesar: 5 cenotes cerca de Tulum a los que se puede llegar en bicicleta desde tu hotel
Tecolutla, Veracruz
Ubicada a menos de cuatro horas de la capital mexicana, Tecolutla es considerada una de las playas más bonitas de Veracruz. Este destino natural es un oasis de serenidad gracias a la suave marea que azota la costa, la cual permite realizar todo tipo de actividades como nadar, pasear en lancha, en moto y en banana. Adicionalmente este lugar se caracteriza por sus manglares en donde habitan animales exóticos como los lagartos, pero también águilas, pelícanos, entre otros. También vale la pena caminar por su plaza, probar comida local y comprar artesanías.
Tuxpan, Veracruz
Tuxpan es una de las playas más bonitas para ir en coche desde la CDMX. Llegar aquí tomará menos de cuatro horas en un viaje por carretera partiendo desde la capital mexicana hasta la costa veracruzana. La belleza de sus playas son incomparables siendo la de Playa Norte y Playa Galindo algunas de las ‘albercas naturales’ vírgenes. Por tal motivo es un destino ideal para nadar, tomar el sol, realizar deportes acuáticos pero, sobre todo, dejarse sorprender por los atardeceres más mágicos de la región.
Costa Esmeralda, Veracruz
Otra de las playas para ir en coche desde la CDMX es, sin duda, Costa Esmeralda. Esta bella playa veracruzana se encuentra a cuatro horas de la capital mexicana, sin embargo es muy poco conocida. Su nombre se debe a la intensa tonalidad de su agua que en conjunto con su arena súper dorada le brindan ese color verdoso incomparable. Adicionalmente, este destino natural también cuenta con manglares repletos de flora y fauna que podrás explorar a través de paseos en lancha.
Te puede interesar: 5 pueblos en Querétaro donde se come extraordinario y puedes visitar en un fin de semana
Puerto Marqués, Guerrero
Este paraíso tropical se encuentra ubicado a tan solo cuatro horas y 20 minutos de la capital mexicana, por lo cual se convierte en un sitio ideal para visitar ya sea en vacaciones o durante el fin de semana. Anteriormente, Puerto Marqués fue un pueblo de pescadores que tenían sus pequeñas chozas y vivían a la orilla del mar. Pasado el tiempo, este destino cobró relevancia y se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados en la costa guerrerense. Desde aquí se pueden realizar excursiones, paseos en lancha o la clásica banana. Otro de sus atractivos es la Laguna Negra, donde se unen cuatro tipos de pantanos, así como una gran variedad de flora y fauna.
Pie de la Cuesta, Guerrero
Pie de la Cuesta es otra de las playas que goza de un atractivo natural incomparable así como una ubicación tan cercana con la CDMX. Para llegar aquí solo basta con hacer un recorrido por carretera de poco más de cuatro horas. Una vez aquí descubrirás una de las playas más bonitas y limpias de todo México. Aunque el comercio no ha invadido en su totalidad, hay pequeños restaurantes que ofrecen pescados y mariscos, así como masajistas y vendedores ambulantes que venden sus artesanías. Aquí se pueden realizar paseos en cuatrimotos e incluso paseos a caballo.