Todo amante del tequila sabe que Jalisco es uno de los territorios imprescindibles para descubrir cada detalle en la producción de este icónico destilado mexicano, albergando algunos destinos muy populares –como los Pueblos Mágicos de Tequila, Tlaquepaque y Mazamitla— y otros menos conocidos, pero que sin duda alguna vale la pena descubrir. Arandas entra en esta última categoría, una preciosa ciudad ubicada en la región Altos Sur de Jalisco que no se puede pasar por alto durante cualquier visita al estado.
TE PUEDE INTERESAR: Magia, brujas y hechiceros en el pueblito oculto más místico de Jalisco
Ubicada en la región Altos Sur del estado de Jalisco y aproximadamente a dos horas de Guadalajara, Arandas es uno de los destinos tequileros que vale la pena conocer en México. Cuenta con una atmósfera local e histórica que será ideal para quienes busquen descubrir una mirada más auténtica del estado, al igual que variedad de impresionantes iglesias neogóticas, preciosas haciendas coloniales, y extensos campos de agave azul en donde aprender todo sobre uno de los destilados nacionales más icónicos.
La ciudad se encuentra llena de atractivos turísticos, que se pueden conocer libremente al recorrer las calles en su Centro Histórico, o bien con experiencias más especializadas en las que empaparse completamente de su patrimonio cultural. Al menos hablando de sus construcciones históricas, una de las que no se pueden pasar por alto es su Templo de San José Obrero, una preciosa iglesia de estilo neogótico que alberga la campana más grande de Latinoamérica –conocida como su ‘Reina del Silencio‘–; otra parada imperdible es el Templo de Santa María de Guadalupe, una imponente parroquia de estilo barroco cuya historia data del siglo XVIII.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No es Santorini! Es la casa de playa más linda de todo Jalisco
Para quienes se consideren amantes del tequila y busquen conocer cada detalle de su producción, la sugerencia es explorar alguno de los campos de agave cercanos a Arandas, una experiencia bastante divertida e informativa. Otra alternativa es acudir al emblemático Bar Imperial, una cantina fundada en 1974 y perfecta para disfrutar una noche de tragos, destilados y fiesta.
No se puede visitar este destino en Jalisco sin probar su increíble gastronomía tradicional, con una amplia variedad de platillos mexicanos afamados por su sabor excepcional; sus carnitas, tacos, quesadillas y birria al estilo de Arandas son imperdibles, así como los dulces típicos mexicanos –borrachitos, cocadas y cajeta natural–. Sin duda alguna, cualquier recorrido por Arandas será garantía de unas vacaciones llenas de autenticidad mexicana.