Compartiendo el encanto característico del norte de México, Nuevo León es uno de los estados que no deja de atraer visitantes nacionales e internacionales gracias a su increíble atractivo cultural, histórico y natural. Existen algunos destinos que no solo son perfectos para escapar del calor, sino también sorprenderse con hermosas cascadas y maravillas naturales. Aquí te contamos sobre uno de ellos: el Parque Recreativo El Salto.
TE PUEDE INTERESAR: Cascadas, miradores y ruinas arqueológicas en este pueblo en medio del bosque en Querétaro
Especialmente con las recientes olas de calor y el incremento de temperaturas, una de las actividades predilectas es visitar destinos que no solo destaquen por su encanto cultural, sino que también alberguen maravillas naturales donde refrescarse tranquilamente. Uno de los más especiales en Nuevo León es el Parque Recreativo El Salto, conformado por una serie de preciosas cascadas donde nadar y escapar momentáneamente del calor.
El Parque Recreativo El Salto se ubica en el Pueblo Mágico de Zaragoza –que cabe destacar, es uno de los nuevos Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Nuevo León— y aproximadamente a cinco horas de distancia de Monterrey. Si bien es posible visitarlo de entrada por salida desde Monterrey, vale la pena llegar pasar la noche en Zaragoza y así descubrir también el patrimonio cultural de su territorio.
TE PUEDE INTERESAR: Uno de los volcanes más activos de México se puede visitar, y sus paisajes hacen que el recorrido valga la pena
Los atractivos principales en el parque son sus preciosas cascadas. La más famosa es su Cascada el Salto, con una caída de agua de más de 40 metros de altura que la consolida como un verdadero espectáculo a la vista; también está la Cascada Velo de Novia, con una caída de agua de 15 metros de altura que asemeja un velo de novia, y es ideal para quienes quieran refrescarse en sus aguas cristalinas. Se puede nadar tranquilamente en ambas, y sus alrededores albergan pequeñas albercas naturales para niños y niñas se puedan divertirse sin preocupaciones.
El Parque Recreativo El Salto se encuentra abierto todos los días en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y en sus áreas comunes se pueden encontrar diversas palapas, asadores, baños, zona de acampar, e inclusive cabañas donde pasar la noche más cómodamente. No hay ningún lugar que venda alimentos, por lo que se sugiere llevar las provisiones necesarias para la visita –¡y bolsas de basura para evitar generar desechos!–.