Entre las diferentes bebidas etílicas que existen en el mundo, la cerveza es una de las más consumidas gracias a su sabor refrescante y, por supuesto, porque es de fácil acceso y en su mayoría a buen precio. Y aunque si bien, grandes marcas se han apoderado del mercado, en los últimos años han aparecido lugares especializados en la venta de esta popular bebida. Tal como es el caso de Claroscuro, un gastropub que debes visitar si no sabes dónde tomar cerveza artesanal en la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el restaurante oaxaqueño en el Barrio de Xochimilco que te hará llorar de emoción con su comida
Claroscuro Gastropu surgió en el año 2014, una época en la que la venta de cerveza artesanal no era tan popular como lo es ahora. Al ser uno de los primeros centros de distribución, rápidamente se convirtieron en los pioneros en diversificar esta bebida a otros rincones de la capital. Al mismo tiempo, el spot se convirtió en el punto de reunión para los conocedores de esta bebida con sabor amargo y los nuevos entusiastas que querían conocer y aprender todo acerca de estas botellas.
Por ello, desde hace 10 años y, hasta la fecha, Claroscuro continúa explorando entre nuevos estilos y sabores que pone a la mesa de comensales fieles y nuevos visitantes. Su evolución ha sido constante, gracias a ello se ha convertido en un lugar disruptivo y una excelente opción para quienes no saben dónde tomar cerveza artesanal en la CDMX. Pues aunque este lugar es chiquito, cuenta con una cantidad de mesas suficientes para vivir una experiencia completa y sin pretensiones.
TE PUEDE INTERESAR: Los 7 restaurantes con estrellas Michelin en la CDMX
A la fecha, este gastropub ofrece 12 llaves de cervezas artesanales nacionales–provenientes de distintas regiones del país–e internacionales. Sin embargo, la mejor manera de disfrutarlas es teniendo un servicio personalizado, expresar los gustos e intereses para encontrar la cerveza perfecta o bien, pedir un sampler medio–6 cervezas– o completo–12 cervezas–, para degustarlas, apreciar y saborear otros sabores. Por si fuera poco, este spot buscó ir más allá de solo servir chelas y trabajó en crear un menú sencillo pero delicioso que se convirtiera en su maridaje perfecto.
Finalmente lo lograron y crearon una carta con platos que al probarlos brindan un balance perfecto entre los alimentos y las cervezas. Para las entradas, Claroscuro recomienda acompañar con ensaladas o sopas; si se quiere un plato mucho más llenador hay burritos, paninis, hamburguesas–la Chilanga es la más aclamada–, pero, sin duda, el hot dog Chilli Chale es el plato insignia. Este es elaborado con salchicha premium y una deliciosa mezcla de carne chilli–receta de la casa–, montado con plátano macho, lechuga y jitomate. Por supuesto que a todo esto le van bien unas papas a la francesa, las de aquí marinadas en cerveza con un toque de queso parmesano. También hay postres y un gran ambiente. Cabe mencionar que Claroscuro tiene otras dos sucursales: Beer Garden–Santa María la Ribera– y Tasting Room–San Rafael–.