Los viajes en carretera tienen un encanto indiscutible, pero a veces sencillamente no podemos esperar para llegar a nuestro destino y necesitamos encontrar vuelos de avión cortos desde la CDMX que nos empezar a disfrutar de nuestras vacaciones tan pronto como sea posible. Quizá si pensamos la distancia en kilómetros o en el número de horas que nos tomaría el trayecto en coche, nuestro país parece demasiado grande como para recorrerlo en poco tiempo, pero hay varios destinos cerca de la CDMX que quedan a menos de hora y media en avión. Aquí te los compartimos.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Ixtapa Zihuatanejo– 1 hora y 5 minutos
Guerrero cuenta con algunos de los destinos de playa más populares del Pacífico mexicano, y aunque Acapulco es sin duda el más famoso, existen varios otros con mucho encanto y un poco menos de gente. Uno de ellos es Ixtapa Zihuatanejo, uno de los nuevos Pueblos Mágicos del estado acurrucado entre el mar y la Sierra Madre del Sur. Aquí encontrarás un destino de espíritu relajado y auténtico al cual no le faltan hoteles con todas las comodidades y preciosas vistas a la playa. A pesar de que en coche se encuentra a más de siete horas, en avión se puede llegar en solo una hora con cinco minutos.
Oaxaca– 1 hora y 15 minutos
Sin duda, Oaxaca es uno de los destinos más espectaculares de México por la autenticidad de sus tradiciones, su cultura vibrante, su deliciosa gastronomía y sus alucinantes paisajes naturales. Si prefieres no manejar seis horas y media desde la CDMX, puedes tomar un avión y llegar en solo una hora y cuarto. La capital oaxaqueña está llena de encanto, con agradables calles para caminar y una gran variedad de actividades para todos los gustos, no obstante, si lo deseas, también te recomendamos ampliamente rentar un coche y organizar un road trip alrededor del estado para comprar artesanías, comer en el Mercado de Tlacolula, descubrir sus sitios arqueológicos, tomar mezcal y pasear por sus Pueblos Mágicos.
San Luis Potosí– 1 hora y 20 minutos
La Huasteca Potosina es sin duda uno de los grandes tesoros naturales que esconde el corazón del país, un destino que ningún amante del ecoturismo se puede perder. Puedes ahorrarte las más de cinco horas de carretera, y volar una hora con diez minutos para aterrizar en la capital del estado. De ahí, hay dos opciones: quedarte a explorar la ciudad y disfrutar de su Centro Histórico lleno de edificios coloniales construidos con cantera rosa, o bien, rentar un coche y salir a descubrir el Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla, el maravilloso pasado minero de sus pueblos y la majestuosidad de sus ríos y cascadas inmersos en paisajes selváticos.
Morelia– 50 minutos
La capital michoacana es uno de los destinos que no dejan de atraer miradas, y aunque el viaje en carretera puede ser largo (alrededor de cuatro horas), en avión solo toma 50 minutos llegar desde la CDMX a esta ciudad cuyo Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO y cuya cultura culinaria es la responsable de que la cocina tradicional mexicana también cuente con este reconocimiento. Morelia es una ciudad llena de historia, cultura y leyendas es una escapada perfecta a la que se le puede sacar muchísimo provecho, y más aún si reduces los tiempos de traslado y te dedicas a disfrutar del destino.
Puerto Escondido– 1 hora y 15 minutos
¿Te urgen unas vacaciones de playa y no quieres perder ni un momento en carretera? En coche son nueve horas, pero en avión llegas en una hora y cuarto a Puerto Escondido. Este destino lleva ya varios años posicionándose como el hotspot hipster para pasar el verano, pues este paraíso surfista conserva algunas de las playas y paisajes naturales más bonitos del país, con increíbles ofertas para dormir y comer espectacular, y sin perder el espíritu oaxaqueño auténtico en cada una de sus tradiciones.
Guadalajara– 1 hora y 25 minutos
La capital tapatía es también una de las ciudades más importantes del país, con una intensa actividad económica y un desarrollo que continúa creciendo vertiginosamente. Ya sea que viajes de trabajo o de placer, puedes trasladarte de la CDMX a Guadalajara en solo hora y media en avión (a diferencia de las seis horas que se hacen en carretera). Entre sus restaurantes, hoteles boutique, museos, librerías, bares y cafeterías, este será el destino perfecto para cambiar de aires sin necesidad de abandonar las comodidades de la gran ciudad. Otra gran opción es manejar menos de una hora para llegar a Ajijic, el cual podría ser el Pueblo Mágico más exclusivo a la orilla del Lago de Chapala.