Si algo distingue a México, es tiene algunas de las playas más espectaculares en todo el mundo, por lo que no es sorpresa que albergue también la playa más visitada de Latinoamérica. Si bien es uno de los destinos más populares en el país, cuenta con una serie de propuestas culturales y turísticas que se reinventa constantemente, por lo que siempre puede descubrirse nuevamente. ¡Sigue leyendo para descubrir de qué sitio estamos hablando!
Playas de arena blanca
Si algo distingue a la Riviera Maya, es que cuenta con alguna de las playas más especiales en México, características por sus preciosas aguas turquesa y su arena blanca, que resulta en paisajes naturales dignos de postal fotográfica. Cancún no es la excepción, con preciosas costas en las que se puede descansar tranquilamente, así como realizar diversas actividades acuáticas –como snorkel, buceo, paddleboarding, vuelo en parapente, y más).
Ruinas Mayas
Además de ser el destino de playa más visitado en Latinoamérica, Cancún se encuentra en cercanía directa con algunos de los sitios arqueológicos más impresionantes de México, entre los que destacan Chichén Itzá –declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001–, Xaman Há, Tulum y Cobá. Visitar cualquiera de estos lugares brindará la oportunidad de descubrir una mirada auténtica a las antiguas civilizaciones mayas, así como aprender un poco más sobre las culturas mesoamericanas.
Propuesta gastronómica
Al ser un destino con gran afluencia turística, Cancún alberga una serie de propuestas gastronómicas que se encargan de satisfacer hasta los paladares más exigentes, destacando tanto los ingredientes locales como técnicas internacionales que le añaden a su cocina un toque más vanguardista. Recientemente, tres restaurantes cercanos a Cancún fueron galardonados con una Estrella Michelin –checa cuáles son aquí–, imperdibles para visitar en caso de que estés dispuesto a viajar un poquito para descubrir sus propuestas.
Resorts de primer nivel
Ya sea que busques un concepto All-Inclusive o un hotel de lujo silencioso y atmósfera más pacífica, Cancún alberga alojamientos perfectos para todo tipo de viajeros, desde familias en busca de un espacio dinámico y seguro para los más pequeños, hasta resorts exclusivos y destacables por sus vistas espectaculares hacia la Riviera Maya. Sin duda alguna, el sitio que elijas determinará el tipo de experiencia que tengas en la playa más visitada de Latinoamérica.
Vida Nocturna
No es secreto que Cancún cuenta con una vida nocturna vibrante, abundante en todo tipo de bares, clubes nocturnos, discotecas y demás sitios donde enfiestar, disfrutar música y dejarse sorprender por espectáculos en vivo. Existe la opción de asistir a los sitios más populares en su Zona Hotelera, o bien preguntar por recomendaciones locales para disfrutar una salida más auténtica.