Pocos son los perfumes que al momento de ser usados te despiertan recuerdos de personas, lugares y sensaciones. Sin embargo, existe uno que cumple con esos atributos y mucho más, aunado a su rico olor que emite frescura y limpieza. Se trata de Neroli Portofino de Tom Ford, el perfume cítrico ideal para el verano 2024 que las italianas ya están comprando por su aroma hipnotizante y porque sin el más mínimo esfuerzo las convierte en el centro de atracción. Si quieres descubrir la historia y notas detrás de este atractivo lanzamiento, pon mucha atención.
Neroli Portofino, es un eau du parfum creada por la la firma de lujo, Tom Ford. Esta fragancia está inspirada en la belleza de la Riviera italiana, específicamente en Portofino. Un pequeño pueblo pesquero italiano rodeado de una arquitectura colorida y vibrante, con un puerto marítimo donde zarpan yates y barcos, las playas cristalinas más bonitas de Europa y una gastronomía, que basa su dieta en platos de mar, y que se caracteriza por un platillo clásico: la lasagna Portofino.
La historia de esta fragancia surge a raíz del amor que el diseñador americano siente por Portofino. Pues este sitio siempre ha sido su lugar mágico, el destino donde vacaciona durante el verano y el único spot que le remite emociones y recuerdos tan fuertes. Ya sea por el sonido del mar o por las impresionantes vistas hacia la costa y ese olor que se desprende de la flora, fauna y el océano. Teniendo en cuenta estos atributos, Tom Ford decidió crear una fragancia que honra sus memorias e inmortaliza la belleza de este destino, y que rápidamente se convirtió en el perfume cítrico ideal para usar durante el verano.
Este fragancia –que también es unisex–, destaca por la combinación de sus notas olfativas como limón siciliano, flor de naranja, mandarina amarilla, lavanda, romero, ámbar y la esencia estrella el neroli tunecino. Además, contiene aceites cítricos crujientes y notas florales que le otorgan carácter y la convierten en una fragancia que deja una estela deliciosa. Su botella refleja un icónico color azul que evoca a las playas de Portofino, mientras que la silueta es una remembranza de una pieza de ajedrez. Las italianas la aman y tú también lo harás una vez que la uses.