La Riviera Maya es un destino paradisíaco que se ha convertido en uno de los grandes tesoros del turismo en México. Esto se debe, en gran medida, al espectáculo natural en el que se sumerge —acurrucado entre el mar, la selva, las playas de arena blanca y los cenotes—, así como al legado histórico y cultural de la península de Yucatán. Si bien en este destino de ensueño no faltan las opciones para hospedarse con todo el lujo, The Ritz-Carlton acaba de anunciar la apertura de su nuevo hotel y residencias frente al Caribe mexicano.
A lo largo de 90 hectáreas de exuberante vegetación tropical, el proyecto The Ritz-Carlton Riviera Maya contemplará 127 residencias amuebladas y un hotel de lujo con el sello de elegancia despreocupada característica de la marca. Por supuesto, la joya de la corona son los 450 metros de costa en los que se ubica la propiedad, los cuales ofrecen un sitio ideal para nadar, snorkelear en el arrecife y practicar paddleboard. Se espera que la primera fase del complejo esté lista para recibir a sus primeros huéspedes en 2026, con 26 residencias y un hotel operando a su capacidad completa. Sin embargo, vale la pena irnos anticipando para hacer planes de conocer este paraíso antes que nadie.
Te puede interesar: Estos son los Pueblos Mágicos más bonitos de la Riviera Maya
Residencias en The Ritz-Carlton Riviera Maya
Para quienes sueñan con pasar unas vacaciones de absoluto aislamiento sumergido en el lujo y la naturaleza, las residencias de The Ritz-Carlton Riviera Maya serán una opción increíble. El proyecto tiene contempladas tres categorías distintas para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Varían las vistas, el número de habitaciones y el tamaño de la construcción, pero todas comparten un diseño sofisticado que se mimetiza con el entorno a partir de espacios amplios y áreas abiertas como cocinas exteriores, piscinas privadas y terrazas.
Además, los propietarios podrán disfrutar de amenidades exclusivas y un servicio totalmente personalizado, incluyendo concierge privado, chef en la residencia, servicio de compra de insumos a demanda, servicio de niñera, entrenamiento físico personalizado, tratamientos de spa en la residencia y acceso a los restaurantes del hotel y a The Catamaran Club, un enclave frente al mar solo para residentes.
Te puede interesar: Pasa las vacaciones más relajantes en este paradisíaco hotel todo-incluido en la Riviera Maya
Hotel Ritz-Carlton Riviera Maya
No hace falta hablar demasiado del estupendo servicio y las amenidades de lujo que caracterizan a esta prestigiosa marca hotelera conocida a nivel mundial. No obstante, resultará del todo emocionante descubrir el esplendor que seguramente resultará de la fusión del estilo de The Ritz-Carlton y la belleza inherente de la Riviera Maya. El hotel contará con 300 habitaciones y suites, cuatro piscinas, un spa, canchas profesionales de tenis y pickleball y un parque acuático dirigido a niñxs y familias llamado The Lagoon.
Por supuesto, The Ritz-Carlton Riviera Maya tiene preparada una propuesta gastronómica de lo más completa, con opciones que van desde el encanto rústico y las parrillas al aire libre en Bonfire, pasando la exquisita panadería tradicional mexicana de Sagrado o el speakeasy oculto dentro del hotel, hasta llegar a Aldea, un mercado minimalista que ofertará una variedad de productos locales. Estas son solo algunos de los planes que integran la oferta culinaria del hotel, las cuales se guían por los altos estándares de calidad de la marca y se materializarán en colaboración con la empresa Talentchef.
Te puede interesar: Chablé: el hotel paradisíaco que fusiona el lujo con la selva en la Riviera Maya
Lujo y diseño entre el mar y los manglares
Uno de los pilares fundamentales que rigen el proyecto de The Ritz-Carlton Riviera Maya es el respeto por el entorno, buscando rendir homenaje tanto a los cautivadores paisajes del Caribe mexicano como a la vibrante cultura local. Una pieza clave para esto es, sin duda, la arquitectura y el diseño liderados por la aclamada firma mexicana Sordo Madaleno. A partir del uso de materiales orgánicos y de la preservación del 85% de la jungla, la idea es crear una comunidad autosuficiente dentro del complejo, que conviva en armonía con el ecosistema. El desarrollo está diseñado para preservar la belleza virgen de la tierra y asegurar la protección total de los manglares y de las dunas.
¡Viajen, disfruten y compartan!