Muy cerca de la Plaza San Francisco –a solo 6 minutos doblando la calle– en pleno corazón del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, en Michoacán, se encuentra uno de los alojamientos más lindos y peculiares de la zona. Se trata del Hotel Pueblo Mágico, llamado así en honor al destino donde está enclavado y que también está rodeado de magia y misticismo en cada una de sus instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: La hacienda del hijo de Hernán Cortés y La Malinche está a menos de 2 horas de la CDMX, y es espectacular
El Hotel Pueblo Mágico ubicado en Pátzcuaro es, actualmente, uno de los alojamientos más lindos de esta zona, sobre todo, porque aún conserva elementos clásicos de su arquitectura que aún se pueden apreciar ya sea en su interior o en su fachada. La propiedad se caracteriza principalmente por su arquitectura de estilo colonial, en la que sus grandes vigas de madera, cantera y teja son elementos importantes de su construcción que otorgan carácter y personalidad.
De su interior también destacan sus largos pasillos, sus columnas de madera, sus paredes en tonalidad naranja y sus grandes macetas que se complementan con su jardín del centro. Su lobby es un vivo recuerdo de las salas de las casas mexicanas, esas a las que al llegar, nos transportan al calor de hogar y al abrazo de mamá, mientras nos hace sentir a través de un ambiente cómodo y acogedor.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares en Puebla para comer auténtica cocina poblana
En cuanto a las habitaciones, Hotel Pueblo Mágico en Pátzcuaro cuenta con 20 dormitorios, cada una de ellas decoradas con el folclor mexicano. Estas ofrecen al huésped todas las amenidades: algunas tienen dos camas matrimoniales o king size, baño completo, sillón, escritorio, armario y servicios de Wifi, agua embotellada y calentador. La habitación sencilla con capacidad para tres personas tiene un costo de $1,400 pesos la noche; la múltiple con capacidad para 4 personas cuesta $1,600 pesos.
Adicionalmente se ofrecen servicios de masaje, área para realizar home office, terraza y la opción de decorar la habitación con alguna temática. También cuenta con una floristería y recorridos turísticos para descubrir el destino. Tal como visitar a la zona arqueológica de Ihuatzio, Tzintzuntzan y Tingambato. O pasear por el Centro Histórico de Pátzcuaro para conocer la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Plaza Vasco de Quiroga, Casa de los Once Patios, Parroquia el Sagrario, por mencionar algunos.