Descubre el hotel amarillo que permanece siendo un lujoso secreto de las playas mexicanas (Kendall Jenner ya fue)

Hace más de 50 años, el empresario italiano, Gianfranco Brignone sobrevolaba una avioneta entre Manzanillo y Puerto Vallarta. Desde la cima descubrió un paraíso terrenal inhabitable. A partir de entonces tuvo la visión de construir un destino turístico para residentes, hoy conocido como Careyes. Fue entonces cuando se comenzaron a crear viviendas y hoteles limitados ubicados dentro de una reserva natural protegida, siendo Casa Cuixmala el hotel de lujo más exclusivo en Careyes, Jalisco. 

TE PUEDE INTERESAR: Casa de Campo: el resort de lujo en República Dominicana que los famosos eligen como su destino vacacional

alojamiento de lujo en Careyes
Cuixmala, el hotel de lujo en Careyes. Foto: Cuixmala

Casa Cuixmala se ubica en la costa del pacífico mexicano, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala. Colinda con el río Cuixmala y se enclava en medio del mar y la selva trópical. La propiedad fue creada por Sir. James Goldsmith, un empresario y multimillonario franco-británico, también conocido como ‘caballero por sus servicios a la ecología’. El empresario compró varias hectáreas de terreno en esta zona y comenzó a construir su residencia privada y bungalows para invitados. 

Cuixmala hotel de lujo en Careyes
Casa Cuixmala. Foto: Cuixmala

El diseñador, Roberto Couturier fue el encargado de dar vida a esta residencia, misma que destaca por su peculiar arquitectura que parece ser un templo situado en medio de la naturaleza y, por supuesto, por su icónica fachada en color amarillo-naranja que resulta ser su atractivo principal, al igual que su cúpula de azulejos azules. Gracias a estos atributos y al estar situado en un paraíso terrenal celebridades como Kendall Jenner, Madonna, Bill Gates y hasta el mismísimo Mick Jagger se han hospedado en esta residencia. 

hotel Casa Cuixmala
Vista de una suite en el hotel Casa Cuixmala. Foto: Cuixmala
Kendall Jenner en Casa Cuixmala
Kendall Jenner en Casa Cuixmala. Foto Instagram @kendalljenner

Y no es para menos, ya que Cuixmala al ser un hotel de súper lujo en Careyes tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, empezando por sus habitaciones. La propiedad se divide en tres tipos de alojamientos distintos: Casa Cuixmala, Villas y Casitas. La primera se compone con un total de cuatro suites: Cuixmala, Caballos, Dragón y León. Así como tres bungalows: Laguna, Roca y Bungalows de un dormitorio. Todas cuentan con terraza privada, piscina a la orilla del mar y fácil acceso a la playa. 

cuixmala hotel de lujo careyes
Piscina de mosaicos a la orilla del mar. Foto: Cuixmala
Careyes, Jalisco
Suite Dragón. Foto: Cuixmala

TE PUEDE INTERESAR: Hay un hotel que se llama ‘Pueblo Mágico’ y hospedarse ahí cuesta menos de $1,500 pesos la noche 

Adicionalmente hay un total de cuatro villas: Casa Torre, Casa Alborada, Casa Puma y Casa La Playa. Cada una cuenta con grandes espacios al aire libre, piscinas privadas y lujosas estancias, además un anfitrión y un chef están a la orden para atender las necesidades de los huéspedes. Por si fuera poco, hay un total de seis casas privadas con uno o dos dormitorios, todas con terrazas privadas y vistas panorámicas inigualables, así como una enorme alberca con vistas hacia la naturaleza. 

alojamiento de lujo en Careyes
Boungalows. Foto: Cuixmala

Por último, este hotel de lujo en Careyes ofrece dos tipos de restaurantes: La Loma y Casa Gómez. El primero ofrece platos de cocina internacional; mientras que el segundo ofrece un menú que honra a la gastronomía mexicana. Cuixmala también cuenta con tres playas privadas: Cuixmala, Caleta Blanca y Escondida, ideales para nadar, practicar deportes acuáticos o realizar alguna actividad recreativa como surf, liberar tortugas y paseo a caballo. No hay que olvidar su área de bienestar, donde se ofrecen tratamientos de spa, meditación, yoga, pilates y mucho más. 

Dirección: Carretera Melaque, Puerto Vallarta – Manzanillo Km. 46, Jal.
Teléfono: 315 351 6050
Sitio web: cuixmala.com
clase de yoga frente al mar
Clases de yoga. Foto: Cuixmala
paseo a caballo
Paseo a caballo. Foto: Cuixmala