Conoce la alberca natural en Guerrero con agua cristalina para nadar entre los árboles 

Cada vez que pensamos en Guerrero es inevitable no tener en mente sus paradisíacas playas. Sin embargo, este destino nos ha demostrado que es mucho más que solo su mar, arena dorada y clima trópical. Pues alrededor de este bello estado se encuentran una serie de reservas naturales que atraen a visitantes locales y de otras partes de la República Mexicana. Tal es el caso de ‘Las Pozas’, un balneario natural que goza de tener una piscina de agua cristalina como su atractivo principal. 

Alberca natural en Palmillas Guerrero
Alberca natural en Palmillas Guerrero. Foto: Alex Borderline / Shutterstock.com

Esta alberca natural se encuentra ubicada en la comunidad de Palmillas Guerrero, dentro del municipio de Buenavista de Cuéllar y a tan solo 40 minutos de Iguala Guerrero. Para llegar ahí es necesario hacer un pequeño viaje en auto y tomar la desviación hacia Buenavista de Cuéllar, a partir de ahí uno debe dirigirse hacia Zacapalco y caminar aproximadamente 300 metros por una calle de terracería. Al terminarse la calle será el primer indicativo que se ha llegado a ‘Las Pozas’, el balneario natural más bonito de la zona. 

Las Pozas
Esta piscina natural cautiva por su tonalidad turquesa y cristalina. Foto: Alex Borderline / Shutterstock.com

Las Pozas se han convertido en el atractivo principal de Palmillas Guerrero, debido a que es catalogado como el tesoro natural mejor resguardado por esta comunidad. Quienes lo han visitado quedan autorizados para la belleza natural de sus aguas, esa que se destaca por su tonalidad turquesa y esmeralda que va cambiando con los rayos del sol. Asimismo esta alberca natural se encuentra situada en medio de árboles, lo que la convierte en un sitio ideal para nadar, darse un chapuzón y refrescarse del caluroso clima de esta región. 

Las Pozas Palmillas Guerrero
Las Pozas, balneario natural en Guerrero. Foto: Alex Borderline / Shutterstock.com

Se recomienda visitarla especialmente durante la primavera, sin embargo, el verano también es una gran temporada, ya que aún se mantiene un ambiente cálido, además de que comienzan las vacaciones. Para disfrutar mucho más la estancia, está poza natural de Palmillas Guerrero, tiene a su disposición áreas techadas para resguardarse del sol o disfrutar de los alimentos. A un costado hay puestos ambulantes que venden artículos para nadar –trajes de baño, salvavidas y juguetes de agua–, y antojitos mexicanos como quesadillas y gorditas hasta elotes, mangos y chicharrones preparados. La entrada tiene un costo de $60.00 pesos. 

balneario 'Las Pozas'
En el balneario ‘Las Pozas’ hay puestos ambulantes y áreas techadas. Foto: Alex Borderline / Shutterstock.com