Alrededor del territorio existen un sinfín de playas paradisíacas en México que pocas veces son conocidas en nuestro país. Su belleza natural es incomparable, tanto así que muchas de ellas son más bonitas –y con menos gente– que las playas más concurridas de la República Mexicana. Por ello, te compartimos un listado de las cinco albercas naturales que debes visitar antes de tus 35, ya sea en un viaje solitario, con pareja, familia y amigos. ¡Te fascinarán!
TE PUEDE INTERESAR: Ixtenco: El Pueblo Mágico subestimado de Tlaxcala en donde amarás comer y callejonear
Playa El Requesón-Baja California Sur
El Requesón es una de las playas paradisíacas en México que se caracteriza por tener un oleaje tranquilo, agua cristalina y paisajes de ensueño. Se ubica en el estado de Baja California Sur, específicamente en la Bahía de la Concepción a tan solo 40 minutos del pueblo Mulegé. En ella disfrutarás de una estancia relajada –ya que ahí no hay tanto turismo–, e incluso podrás lanzarte a la aventura y realizar esnórquel o un paseo a bordo de kayak. Si lo deseas también puedes acampar, eso sí, al ser un sitio poco concurrido es necesario que lleves tus propios alimentos y bebidas. Incluso una sombrilla te vendría bien.
Playa Punta Monterrey-Nayarit
Si hay una playa que se caracteriza por tener los atardeceres más espectaculares en todo México es, sin duda, Playa Punta Monterrey. Esta preciosa alberca natural se ubica en Las Lomas Nayarit y para llegar a ella solo tendrás que dirigirte en la ruta Tepic-Vallarta y manejar durante una hora y 35 minutos. Ya ahí te sorprenderá una playa escondida, protegida por rocas y anclada entre la selva tropical. Posteriormente descubrirás su arena dorada y su oleaje tranquilo que te permitirá nadar, descansar o tomar el sol según lo prefieras.
Playa Majahuitas, Jalisco
Ubicada entre grandes cerros y una extensa vegetación que solo puede ser parte de la selva tropical, Playa Majahuitas es ese tesoro escondido que no querrás perderte. Esta playa se encuentra a solo 30 minutos de Puerto Vallarta por lo cual es una parada obligada si estás de vacaciones en el destino, aunque para visitarla debes saber que ahí solo se llega en barco. Al llegar te sorprenderá su arena clara, su agua cristalina, su arrecife coralino y cuevas subacuáticas que te harán querer practicar esnórquel. Alrededor de la zona no hay mucho, sin embargo, ahí se suele realizar el festival Majahuitas, el cual integra música, gastronomía y un gran ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Guía completa para la mejor luna de miel en Mérida
Otras playas paradisíacas en México
Playa Punta Allen
Dirigiéndonos un poco a la península de Quintana Roo, Playa Punta Allen es otra de las playas paradisíacas en México que debes conocer. Esta playa se ubica muy cerca de una ‘isla secreta’ que se encuentra inmersa en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Su belleza natural es un paraíso terrenal, desde el color de su agua hasta esos paisajes que parecen sacados de un cuento. Para llegar a esa alberca natural tienes que dirigirte hacia la reserva natural protegida y pagar el acceso –$90.00 pesos– y a partir de ahí realizar un trayecto de dos horas por terracería. Al llegar podrás realizar esnórquel o simplemente nadar y tomar el sol. Si te da hambre disfruta de la cocina local y pescados frescos.
Playa de Cacaluta-Oaxaca
Concluimos este listado con Playa Cacaluta, o mejor conocida como Bahía Cacaluta en Oaxaca. Este preciosa playa paradisíaca en México es una parada obligada si te encuentras en Huatulco. Desde ahí puedes contratar un tour que te lleve a mar adentro a conocer este destino natural inigualable. El recorrido solo dura 30 minutos pero vale la pena, pues durante el paseo descubrirás impresionantes paisajes y playas vírgenes. Ya en tierra firme podrás disfrutar del entorno, de sentir la arena blanca y suave sobre tus pies y ver el agua turquesa cambiar de color en cuento te aproximas.