Cuando busques un plan distinto de los habituales –ir a un restaurante, bar o cafetería– recuerda que alrededor de la capital mexicana existen ‘tesoros ocultos’ que puedes visitar. Tal es el caso de los puentes de la CDMX, unas bellas construcciones ubicadas en distintas zonas de la ciudad. Probablemente ya los has visto o quizás han pasado desapercibidos para ti, sin embargo te fascinará su historia y su arquitectura, tanto así que querrás hacerte cientos de fotos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles, restaurantes y parques para maravillarte con la arquitectura japonesa en México
Puentes del Lago de Chapultepec
En la primera sección del Bosque de Chapultepec se encuentra el famoso Lago Menor, un lago artificial que goza de tener un alto valor histórico importante. El origen de su construcción fue encomendado por el mismísimo Porfirio Díaz a principios del siglo XX. Ahí en sus aguas es posible encontrar una variedad de animales marinos, especialmente patos. Uno de sus atractivos principales es su puente, el cual se puede recorrer hasta llegar a un gran árbol. Ahí se ha montado el ballet El Lago de los Cisnes, digno de ver. Cabe destacar que el spot es muy ‘instagrameable’.
Puentes de Xochimilco
Muy cerca del embarcadero Caltongo en Xochimilco se encuentran algunos de los puentes más atractivos de la CDMX, debido a que tienen una vista preciosa hacia los canales y las trajineras. Estas construcciones roban suspiros a quienes la ven, sobre todo, aquellos turistas que van a bordo de una trajinera, disfrutando del paisaje, la música y hasta rica comida. Estos puentes sirve de conexión para trasladarse entre tierras firmes. Te recomendamos preguntar al guía cuál es el punto de acceso. No olvides tomar muchas fotos pues la combinación entre los árboles y el lago otorgan una vista única.
TE PUEDE INTERESAR: El laberinto más grande de México está a 1 hora de la CDMX y la entrada cuesta menos de $200 pesos
Puente del Parque Masayoshi Ohira
Al sur de la CDMX, en la alcaldía Coyoacán se encuentra el famoso Parque Masayoshi Ohira, un espacio recreativo para disfrutar del ajetreo citadino. Este jardín se inauguró el 14 de febrero de 1942 y fue bautizado como el Parque de la Pagoda. Esta área fue construída como símbolo de la amistad entre México y Japón y fue remodelado en el 2015, se plantaron nuevos árboles de especies originarias del país nipón como ciruelos, maples y peonías. Su atractivo principal es su puente de color rojo, en el que puedes cruzar de un lado a otro para recorrer sus instalaciones.
Puente del Estudio Diego Rivera
Uno de los puentes más famosos de la CDMX es, sin duda, el puente del estudio Diego Rivera –ubicado en San Ángel–. Este pasaje conecta el edificio donde trabajaba Diego Rivera con el que usaba Frida Kahlo. Este puente situado a la altura de la azotea es obra del arquitecto Juan O’Gorman, y representa el símbolo de su amor. Actualmente es posible recorrer este pasaje y, desde la cima, disfrutar de increíbles vistas hacia la propiedad y el barrio. El espacio ahora es un museo donde se exhibe la vida del muralista mexicano.