Sin duda alguna, La Marquesa ha sido parte fundamental en la vida de cualquier mexicano, pues no hay persona que pueda resistirse a visitar este mágico lugar en medio de la naturaleza. Sobre todo porque este sitio — muy cerca de la CDMX — tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, como pequeños y grandes restaurantes, así como áreas de entretenimiento para toda la familia. Uno de los más populares es el Rincón de Los Saúcos, un restaurante en La Marquesa que ha sabido muy bien cómo integrar la gastronomía y la diversión dentro de sus espacios.
El Rincón de los Saúcos se encuentra ubicado sobre la carretera La Marquesa-Tenango, en el kilómetro 8. Una vez ahí es posible apreciar una construcción de estilo rústico situada en medio de la naturaleza, colindante con enormes árboles y pinos, que crean un ambiente fresco, frío e incluso hasta un poco de neblina. Asimismo hay una pequeña laguna o estanque que se ha convertido en el atractivo principal, sobre todo porque le otorga personalidad y lo diferencia del resto de los lugarcitos para comer que hay por la zona.
En cuanto a la comida de este restaurante en la Marquesa, su cocina está enfocada 100% en enaltecer la gastronomía mexicana a través de cada uno de sus platillos. Por ello, su menú es un reflejo de los platos más emblemáticos y las técnicas que definen a esta cocina. Tanto así que es posible disfrutar de un rico mole con pollo, tacos dorados, enchiladas, tacos y durante esta temporada hasta chiles en nogada. Pero, sin duda, vale probar la trucha — en cualquier presentación — debido a que es uno de los platillos más representativos de esta zona y de algunos pueblos del Estado de México.
Por último, además de comer riquísimo, este spot ofrece distintas áreas de entretenimiento para disfrutar en pareja, amigos e incluso con toda la familia. Hay una zona de esparcimiento al aire libre que alberga juegos infantiles. También hay una laguna o estanque donde se pueden realizar paseos en lancha de pedal en pareja. Incluso hay bancas localizadas alrededor del restaurante, donde el visitante se puede sentar a descansar o admirar la belleza natural y respirar aire limpio. Para quien lo desee también hay cabañas en renta.