Oaxaca es uno de esos destinos que vale la pena disfrutar de a poco, desde su capital vibrante hasta sus Pueblos Mágicos llenos de tradición, pasando por supuesto por sus playas paradisíacas que ofrecen una experiencia deliciosamente única. Zicatela es un pueblo costero famoso por su atmósfera desenfadada que ofrece la opción de descubrir la enorme oferta culinaria y hospitalaria de la zona, sin perder su autenticidad y su encanto. Casa Guajira es una ‘casa boutique’ en Zicatela cuyo concepto único fusiona la privacidad de los alojamientos alquilados y la comodidad de un hotel.
Casa Guajira en Zicatela es un pequeño complejo conformado por cinco lofts privados, cada uno con vistas al mar o al jardín y características distintas para amoldarse a las necesidades de cada huésped. Por ejemplo, el Loft No. 2 cuenta con cocina y comedor, acompañadas con vistas al jardín, mientras que el Loft No. 3 es un poco más pequeño, con un minibar y una mesa.
Una de las grandes virtudes de esta casa boutique en Zicatela es que los desayunos y la limpieza diaria están incluidos en la estancia, así que no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar. Estos espacios son totalmente privados, y solo comparten la alberca y el jardín. En Casa Guajira, los detalles son importantes, como por ejemplo productos de Abeja Reyna en los baños, un proyecto mexicano que se dedica a la apicultura responsable para crear productos que además de oler y sentirse espectaculares en la piel, son amigables con el medio ambiente.
Casa Guajira se encuentra a solo cinco minutos caminando de la playa La Punta, pero si no te molesta ir un poco más lejos para descubrir otros de los rincones más encantadores de la zona, también es posible manejar unos minutos y deleitarte con otros paisajes. Por ejemplo, a solo 20 minutos en coche se encuentra la playa Bacocho, un lugar particularmente famoso por la liberación de tortugas que se lleva a cabo todos los días a las 5:00 de la tarde. Para quienes tienen un espíritu aventurero y adoran las playas vírgenes, a la misma distancia se encuentra Carrizalillo, un rincón de arena dorada y fina, aguas cristalinas y una bahía rodeada de jungla y manglares que frena el oleaje y permite nadar tranquilamente durante un rato.
¡Viajen, disfruten y compartan!